Desalojan un edificio en la calle Bulería por el incendio de una cocina

Los ocupantes del piso afectado, una pareja mayor, recibieron asistencia sanitaria

Redacción Cádiz

08 de septiembre 2014 - 07:04

El incendio de una cocina en un edificio de la calle Bulería obligó ayer al desalojo de los vecinos, que se llevaron un buen susto pero que, afortunadamente, no tuvieron que lamentar desgracias personales. Los bomberos tuvieron que acudir al último piso del número 1 de la citada calle debido al fuego provocado por una sartén que se propagó por la campana extractora y por el mobiliario de la cocina. Sus ocupantes, una pareja mayor, se encontraban en el interior y tuvieron que salir apresuradamente de la vivienda así como el resto de los vecinos del edificio.

La cocina, de pequeñas dimensiones, se vio afectada por el fuego y el humo dañó toda la casa. La temperatura desprendió azulejos y revestimientos de techos y paredes. A tratarse del último piso fue fácil evacuar el humo que se acumulaba hacia la azotea, según confirmaba en la tarde de ayer el Consorcio de Bomberos. Los ocupantes de la vivienda fueron atendidos por inhalación de humo y trasladados para revisión al cercano hospital Puerta del Mar, ya que la calle Bulería se encuentra casi a la espalda del centro hospitalario.

La actuación de los bomberos comenzó a las tres de la tarde con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 de la Policía Nacional y finalizó a las 15.45 horas con la entrada de los vehículos en el parque de bomberos de Cádiz. Hasta el lugar se desplazó una dotación de seis bomberos del Consorcio Provincial con un vehículo urbano ligero (P-12) y una autobomba urbana pesada (U-35). Los bomberos emplearon en su actuación cuatro equipos de Respiración Autónoma (ERAs), mangueras de 25 mm, cámara térmica y herramientas de mano. Los bomberos procedieron a la extinción utilizando 150 litros de agua.

stats