Cádiz

Denuncian el uso del Arco de los Blanco para un ciclo de flamenco

  • La AVV del Pópulo y 5 de Abril afirman que está en mal estado y piden su restauración

La asociación de vecinos Los Tres Arcos del Pópulo junto con la federación de asociaciones de vecinos Cinco de Abril denuncian el uso del Arco de los Blanco para el ciclo flamenco Balcones de Ida y Vuelta, que hoy se inaugura precisamente en este lugar.

Pedro Pérez, presidente de la AVV Los Tres Arcos del Pópulo, señala que el Arco de los Blanco "es un patrimonio cultural que lleva más de 20 años cerrado para los gaditanos y turistas porque está en ruinas y no es lógico que ahora se use como un espacio cultural". Hay que decir que el suelo del balcón que se encuentra sobre el Arco de los Blanco (el denominado Balcón de la Villa, donde se situarían los artistas flamencos) está en mal estado, con las tablas de madera levantadas y con hierbas que crecen de forma silvestre por todo el espacio. Por eso, la AVV y la federación piden que se rehabilite el Arco de los Blanco para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de este lugar.

Cabe recordar que este es el tercer año que el ciclo flamenco Balcones de Ida y Vuelta utiliza el Balcón de la Villa para algún espectáculo, y tanto la AVV como 5 de Abril no entienden que sin estar rehabilitado se abra para esas actuaciones.

El programa de este año de Balcones de Ida y Vuelta se inaugura esta noche, a las 22:00 horas, con la actuación de la cantaora María Toledo. Este lugar emblemático del barrio del Pópulo volverá a ser escenario de este ciclo el próximo 17 de julio, para el espectáculo del cantaor Yeyé de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios