Cádiz

'Déjame que te baile'en Cádiz

  • Mercedes Ruiz trae esta noche al Baluarte de la Candelaria su nuevo espectáculo flamenco

La bailaora jerezena Mercerdes Ruiz.

La bailaora jerezena Mercerdes Ruiz. / miguel ángel gonzález

Mercedes Ruiz, la bailaora que fue la primera jerezana en firmar una coreografía para el Ballet Nacional, trae su nueva creación Déjame que te baile al Estival Flamenco Cádiz de la Fundación Cajasol. La actuación tendrá lugar hoy a las 22:30 de la noche con la colaboración del guitarrista universal Paco Cepero.

El espectáculo se estrenó el año pasado y fue uno de los protagonistas del gran escaparate de la danza flamenca, el Festival de Jerez.

La dirección artística y coreógrafa corresponde Mercedes Ruiz, que además es la bailaora del espectáculo. Ruiz estará acompañada por la guitarra de Santiago Lara, la caja de Perico Navarro y por Javier Peña y Manuel Salado a las palmas.

La jerezana apuesta por el baile sin descuidar el cante. En esta ocasión cuenta con la ayuda de la guitarra de Paco Cepero, pareja con la que también cantaora hace un dúo perfecto combinando el baile y la música que emana de las cuerdas.

En este nuevo espectáculo cuenta con un variado repertorio de cantes , apostando además por la espontaneidad en el baile pero demostrando su sabiduría en la materia gracias a la experiencia que dan los años.

Su objetivo, según ha manifestado, es crear desde dentro. Con ello insiste en contar la herencia del flamenco a través de la construcción de un estilo propio que recuerde al flamenco de antaño combinándolo con el de nuestra época.

La jerezana ha llegado a lo más lejos y entre sus logros se encuentra el de haber conseguido poner firma a la coreografía Zaguán del Ballet Nacional que se estrenó en el Teatro de la Zarzuela.

Mercedes Ruiz promete no decepcionar a nadie en la actuación que tendrá lugar hoy en el Baluarte y que traerá a Cádiz lo mejor del cante y baile flamenco español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios