Cádiz

El Defensor del Pueblo apoya a los afectados de Los Chinchorros

  • José Chamizo se muestra "sensible" al problema y ofrece su colaboración a la asociación, en una reunión mantenida ayer en Sevilla

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, conoció ayer la situación de las personas afectadas por el paro de las obras de la promoción de Los Chinchorros. La junta directiva de la asociación de afectados por esta promoción se reunió con él en la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz en Sevilla para trasladarle el grave problema que están padeciendo desde que la construcción de sus viviendas quedara paralizada debido a los problemas económicos de la promotora.

Según comentó el presidente de la asociación, Marcelo Villacorta, tras la reunión, Chamizo "se ha mostrado sensible en todo momento porque ha visto que estamos ante una situación grave que afecta a muchas personas". Añadió que el Defensor del Pueblo "se ha ofrecido a colaborar con nosotros en la medida de sus posibilidades". Aunque todavía no han definido acciones concretas.

Lo que esta asociación tiene claro es que "tenemos su apoyo total y vamos a estar en contacto permanente para ir informándole de todo lo que vaya sucediendo, y él nos mantendrá al tanto de las actuaciones que pueda ir haciendo", señalaba Villacorta.

El presidente de la asociación de afectados por la promoción de Los Chinchorros afirmaba que le han trasladado a Chamizo "todo lo ocurrido desde el principio y todo lo que estamos pasando. Sobre todo algunos que se encuentran en riesgo de exclusión social". Es el caso de ciertas personas mayores que firmaron un contrato para cambiar la casa en la que vivían por otra en los edificios que se iban a construir y ahora "se han quedado sin casa y sin manera de subsistir en Cádiz. Se han visto obligados a irse a vivir con algún familiar porque con su pensión no pueden pagar un alquiler. Han llegado a una situación innecesaria porque estas personas vivían bien en sus casas, cómodamente, y ahora están desamparadas, viviendo al antojo de esta empresa y sin garantías de nada".

Cabe recordar que el proyecto de Los Chinchorros se inició en el año 2000 de la mano de la promotora Somos ya Cinco 95, que posteriormente se asoció con Goncava para crear Arrecife Costa Bahía. Las obras se iniciaron en 2007 con mucho retraso y se pararon en 2009 por problemas económicos. En el año 2010, Unión Parque Bahía adquirió el 99% de las participaciones de las dos empresas y cambió su denominación a Promociones Arrecife 2010 que actualmente se encuentra en concurso de acreedores y ha presentado un plan de viabilidad que los afectados consideran "un disparate", ya que les plantea la quita de un 30% de las cantidades entregadas a la vez que un aumento del precio de las viviendas sobre el inicial de otro 30%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios