Cádiz

"Defenderé con uñas y dientes el sitio que merecen los coristas"

  • Antonio Procopio, nuevo presidente de Ascoga, no se opone a la entrada de nuevas asociaciones en el Patronato, aunque precisa que éste "funciona bien"

Un histórico corista lleva desde la noche del jueves las riendas de Ascoga, la asociación que aglutina a la mayoría de los coros gaditanos. Antonio Procopio, uno de los fundadores de este colectivo, del que también ha sido secretario y vicepresidente, quiso ayer, horas después de salir elegido, puntualizar que para él "es un honor que se haya presentado otro compañero, Leonardo Calle, una referencia en esto de los coros. Nunca en Ascoga se habían presentado dos candidaturas y eso es bueno para el colectivo. Todos somos coristas y nos une nuestro amor por el tango".

Procopio aseguró que tiene "la ilusión de hacerlo por lo menos igual de bien que mi antecesor, Paco Martínez Mora, que ha puesto el listón muy alto". El nuevo presidente de Ascoga anuncia que representará "dignamente al colectivo" y tiende "una mano" a otra asociación de coristas como la de El Cañón "porque todos defendemos al fin y al cabo lo mismo, por lo que estoy a su entera disposición".

Representará a los coristas en la junta ejecutiva del Patronato del Concurso, donde espera que siga existiendo "el mismo consenso y buen talante que ha existido estos años, aunque como es lógico yo defenderé con uñas y dientes el sitio que merecen los coristas". La de Procopio no será la única cara nueva en el Patronato, ya que Autores y CAI también celebrarán elecciones y cambiar a sus representantes en el mismo. "Salen de la junta gente muy válida como Juan de Dios Santana, al que algún día el mundo del Carnaval le reconocerá su trabajo, pues se ha partido la cara por las agrupaciones", apuntó Procopio.

Sobre el futuro del Patronato y su posible reorganización para la entrada de nuevos colectivos, Procopio recordó que Ascoga "nunca se opuso a la llegada de otras asociaciones", aunque precisó que el Patronato "está funcionando bien tal como está ahora".

Antes del verano la junta ejecutiva deberá tratar sobre el calendario del Concurso de 2013, complicado por las tempranas fechas del Carnaval. El dirigente de Ascoga trabaja ya en el esbozo de calendario que presentará a su junta directiva y que posteriormente, con los cambios propios que propicie el debate, llevará a la junta ejecutiva.

Procopio no tiene pensado, de momento, participar en el Carnaval 2013, aunque de hacerlo sólo saldría como componente de algún coro. "En 2012 también fui autor y ahora con este cargo sería mejor sólo cantar, que quita menos tiempo", reconoció. Personaje controvertido, aseguró que "siempre lo he dado todo allá donde he estado. Habré tenido aciertos y fallos, pero nadie puede decir que no me he implicado. Eso sí, de agradecimientos, pocos, pero aquí no estamos para medallas y sí para trabajar por el Carnaval de Cádiz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios