Decoración en una casa de la calle Pasquín: luz de Cádiz en los espacios

De andar por casa | Calle Pasquín

La interiorista Mar Carmona en su decoración integral de esta vivienda de la calle Pasquín refleja la armonía, amplitud y comodidad del conjunto

Salón, comedor y cocina ocupan un mismo espacio de la casa.
Salón, comedor y cocina ocupan un mismo espacio de la casa. / Ignacio Casas De Ciria
Ignacio Casas De Ciria

20 de febrero 2023 - 06:00

La casa que hoy recorremos es un proyecto realizado por la diseñadora de interiores Mar Carmona. La vivienda se encuentra ubicada en la calle Pasquín de Cádiz y tiene una superficie de 60 metros cuadrados. La cocina, el comedor y el salón se encuentran en un mismo espacio pero delimitado por su decoración. En otra estancia se localizan los dos dormitorios y el baño.

El salón lo protagoniza el color verde del sofá con un diseño de los años setenta. Sobre él, se colocan unos cojines con paisajes de jirafas y leopardo, dando movimiento al espacio. En la parte central se sitúa un grupo de mesas circulares de madera de roble e hierro. Como mueble auxiliar para la televisión se ha utilizado un mueble reciclado de madera de roble con cajoneras. Y en uno de los laterales de este se ha colocado un mueble expositor bajo, en negro, envejecido con unos originales cristales serigrafiados. Sobre ello, se apoya una lámpara de latón, imitando a la boca de un barco, que ilumina parte del salón. Una mesa de roble y patas de hierro delimitan con el comedor.

Mar Carmona, ante el mural de la habitación principal.
Mar Carmona, ante el mural de la habitación principal. / Ignacio Casas de Ciria

Esta zona intermedia entre la cocina y el salón utiliza como mesa de comedor una con la tapa de roble y patas de hierro. A ello le acompaña un grupo de sillas tapizadas en piel de vaca. La parte central de este espacio ocupa una lámpara circula de rattan. Sobre la mesa se colocan unos salvamanteles también de rattan. Un espejo de gran formato de hierro simulando una ventana cuelga en una de sus paredes, aumentando la dimensión del espacio. Junto a este espacio descrito se integra la cocina.

Su parte inferior es de madera de roble que se combina con la encimera porcelánica y con los azulejos de fabricación en blanco biselado, creando todo ello un espacio abierto y limpio.

El material porcelánico también se ha utilizado en el baño para revestir el lateral de la ducha y el suelo. Para la pared se ha elegido un color de lino natural que lo mezcla con la encimera en cryon y la grifería en color oro. Como único elemento decorativo en este espacio, cuelga de su pared una pareja de espejos redondos sujetos con unas cadenas.

En el dormitorio principal, una de sus paredes lo decora un gran mural con dibujos de jarrones italianos y palmera en tonos beige. Sobre una plataforma de madera se apoya la cama, que se cubre con una colcha blanca y sobre ello un playd y una pareja de cojines bordados en dorados y lentejuelas. En sus laterales se colocan dos mesas de noche de madera en color blanco, sobre las cuales se apoya una pareja de flexos dorados con base y pantalla blanca. Destacamos en este espacio el farol central, que cuelga de la pared, de gran tamaño pintada en oro. Unas antiguas hornacinas de esta habitación se han aprovechado colocándole unos tableros de madera de roble y utilizándola como biblioteca. También en sus armario, para aprovechar el espacio, se han utilizado puertas correderas. De su pared cuelga un espejo dorado, en el que se refleja todo el espacio.

Imagen del dormitorio principal.
Imagen del dormitorio principal. / Ignacio Casas de Ciria

En el dormitorio de invitados se ha colocado una cama nido tapizada en terciopelo color piedra con tachuela plateada en acero, haciendo de ello un espacio abierto y diferente. En la parte superior de la cama se coloca una colcha bouti en verde musgo y le acompaña unos cojines en el mismo tono. Como elemento que ornamenta esta habitación se utiliza un gran panel de madera de inspiración tibetana en color gris, que cuelga de una de sus paredes. En la parte frontal se dispone una pareja de percheros con un diseño parabanes de hierro y tapizado en lino, que sirve para colgar ropa y sentarse. Del techo cuelga una lámpara de gran tamaño de diseño imperio realizada en bolitas de madera lacada en blanco. Todas las ventanas exteriores se han rehabilitado y se han colocado estores blancos, dando continuidad al espacio.

La interiorista en su rehabilitación ha creado espacios abiertos y limpios protagonizado por la armonía de su decoración y, sobre todo, por la luz que inunda sus espacios.

stats