"David Navarro fue miserable al insinuar que dimití de Onda Cádiz por ser madre"

"Yo entiendo que no se pueda compatibilizar todo", dijo el ex consejero de la ex presidenta, María Fernández-Trujillo, en Radio Cádiz

El ex consejero delegado de la televisión municipal, David Navarro.
El ex consejero delegado de la televisión municipal, David Navarro. / Fito Carreto
Redacción

Cádiz, 14 de octubre 2017 - 02:06

"David Navarro ha sido miserable al insinuar que mi dimisión de Onda Cádiz fue por mi maternidad", así de tajante se ha mostrado María Fernández-Trujillo, a través de un comunicado, al conocer las declaraciones hechas por el ex consejero delegado de Onda Cádiz en una entrevista con la Cadena Ser. También respondió vía Twitter: 'Según @DavidNavarroV_ dimití "casualmente" cuando fui madre. Lo soy desde 2013 y dimití 7 meses después de mi 2 hijo. Inútil hasta mintiendo'.

"La oposición se mete en un charco que ellos mismos han creado -dijo textualmente el concejal de Economía, Hacienda, Deuda, Contratación, Patrimonio, Personal, Seguridad Ciudadana y Tráfico durante la entrevista- La sociedad tuvo una presidencia que fue encarnada por María Fernández-Trujillo que, casualmente, cuando dejó de ser presidenta, es cuando fue madre; yo entiendo que no se pueda compatibilizar todo y que dio un paso a un lado argumentando...". En este momento el periodista le interrumpe y le hace ver que "no es un argumento muy idóneo" en tanto que la ex presidenta de Onda Cádiz nunca dijo que dimitiese por el hecho de haber sido madre sino porque "no se la tenía en cuenta". Navarro responde: "simplemente he dicho que casualmente se dieron esas circunstancias; es más, siempre estaré a favor de que se amplíe el permiso de maternidad porque en esta sociedad siempre es la mujer la que lleva el mayor peso de la maternidad".

"Sólo he dicho que casualmente se dieron esas circunstancias", intentó matizar el edil

Fernández-Trujillo afirma en su escrito que "la maternidad nunca debería ser un impedimento para acceder o mantenerse en cualquier puesto de dirección y escuchar argumentos como el esgrimido por David Navarro es desalentador, aunque una vez que se ha dado cuenta de la barbaridad que ha dicho lo haya intentado arreglar".

La edil de Ciudadanos ha recordado que el día que dimitió de su puesto dejó muy claras sus razones: "desde el principio intentamos limitar las facultades y competencias del consejero delegado, pero resultó imposible. Llevamos propuestas de envergadura como la creación de un estatuto de redacción y de un contrato- programa, o que el puesto de gerente fuese a través de un concurso público, pero no fue posible realizarlas". "Estas son herramientas que garantizan la pluralidad de la televisión pública -dijo-, al igual que el hecho de que sea el consejo de forma íntegra quien tome las decisiones, pero fue imposible y pudimos comprobar que la forma de trabajo que pretende Podemos es contraria a nuestro posicionamiento que lo único que persigue es una mayor pluralidad e independencia del ente público".

"Estas fueron las razones de mi dimisión; David Navarro lo sabe perfectamente, y con la sola insinuación de que fue por mi maternidad deja entrever su verdadera visión sobre el papel de la mujer en la vida política y personal", ha afirmado la edil.

Respecto a las declaraciones de Navarro sobre su solicitud de información sobre Onda Cádiz, Fernández-Trujillo asegura que "han sido innumerables las veces que hemos pedido que se convoque el consejo después de mi dimisión para que rindiese cuentas y para exigir el nombramiento de un nuevo presidente, pero no ha accedido, y desde la oposición hemos tenido que forzarlo".

stats