Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

entre cuatro paredes | david b. gil

"Hace veinte años, este aislamiento hubiera sido mucho peor"

  • Para el escritor, la cuarentena puede servir para que muchos recuperen el hábito de leer: "Un libro estupendo para esto es Patria"

David B. Gil

David B. Gil / Grace Berg

Autor de títulos como Hijos del Dios Binario o El guerrero a la sombra del cerezo-, David B. Gil sufre de bronquitis asmática. Por ese motivo, y por haber seguido con atención lo ocurrido en Italia, lleva ya una semana de confinamiento  en su casa en la Axarquía malagueña.

Tener la escritura como oficio es sinónimo de trabajar encerrado y en soledad: “Aun así, es muy distinto encerrarte voluntariamente que impuesto -comenta David – , y hasta para mí tiene diferencias. Yo sigo trabajando de nueve a tres, pero hora no puedo ir al gimnasio ni a comprar".

Aconseja una “disciplina férrea”: “Si tienes que teletrabajar, las horas se te pasan más rápido. Si no eres una persona de hábitos domésticos, leer o ver series, va ser más complicado. Pero bueno: A nuestros abuelos les pidieron ir a una guerra; a nosotros, quedarnos en casa”, como dicen los italianos.

“Como también sabemos los que escribimos, las redes sociales, con todo lo negativo que tienen a nivel de atención, procrastinación y demás –continúa – son una herramienta para luchar contra el aislamiento. Hace 20 años, todo esto hubiera sido muy distinto, mucho peor”.

La cuarentena puede servir, también, “para recuperar el hábito de leer: un hábito que ha perdido mucha gente, porque la dinámica de la velocidad ha afectado a la concentración. Un capítulo que te dure lo que dure tomar un café: un libro estupendo para esto es Patria”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios