El Crucificado de La Pastora, de nuevo a la calle

La imagen estará el Viernes de Dolores en besapié y presidirá un vía crucis al día siguiente

P-M.d. Cádiz

28 de febrero 2013 - 01:00

La imagen del Santísimo Cristo del Buen Viaje, que se expone al culto en la iglesia de La Pastora de la calle Sagasta, volverá a salir a la calle esta Cuaresma. Como ya ocurriera el pasado año en estas fechas, el Crucificado presidirá un vía crucis en la tarde-noche del Sábado de Pasión (vísperas del Domingo de Ramos), en lo que podría considerarse el acto de cierre de la Cuaresma gaditana.

El pasado año, el vía crucis de esta imagen del siglo XVIII fue organizado y protagonizado por los jóvenes de la parroquia. Pero en esta ocasión, será el recientemente creado redil de la Pastora quien se haga cargo de ello. Además, los cultos al Crucificado han sido ampliados. Así, habrá tres días de actos en torno a la imagen que preside una de las capillas del templo de la calle Sagasta.

El día 21 de marzo, Jueves de Pasión, comenzarán estos cultos con el ejercicio de las Cinco Llagas y sermón a cargo del párroco de San Lorenzo Jesús García Cornejo. Ese día además tendrá lugar la bendición e imposición de las medallas a los hermanos del redil que lo soliciten, y a la finalización del acto se celebrará el solemne traslado de la imagen desde su retablo hasta el altar mayor del templo.

Al día siguiente, Viernes de Dolores, el Cristo estará expuesto en ceremonia de besapié durante toda la jornada, rezándose el rosario a las siete de la tarde. Y ya el sábado, a las ocho y media de la tarde, tendrá lugar el vía crucis que presidirá esta imagen del siglo XVIII cuya autoría se atribuye a la escuela genovesa por las calles cercanas a La Pastora.

stats