Cádiz

Críticas en Podemos y otros partidos y chanzas por parte del Gobierno

La compra de un chalé en la sierra madrileña está saliendo a Pablo Iglesias e Irene Montero de momento mucho más cara que el precio ya alto de la propiedad. El asunto ha generado malestar en Podemos, y un buen número de militantes ha expresado su "decepción" en las redes sociales, como ha ocurrido en el foro Plaza Podemos, que la formación morada puso en marcha en sus inicios para facilitar la participación de sus inscritos. De "incoherencia" y "error político" califican algunos el comunicado en el que la pareja de políticos justifica la adquisición "para poder cuidar" a los hijos que esperan "conalgo de intimidad", en "una casa en el campo", y porque se la pueden permitir, gracias a sus ahorros, sus sueldos y las "herencias" que esperan recibir.

Por otra parte, las críticas han venido también de los rivales políticos. Albert Rivera, líder de Ciudadanos, criticó el populismo de los podemitas porque si ellos compran una propiedad "está bien" mientras que si lo hacen los demás es una cuestión de "ricos y especuladores". El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, fue más comedido, aunque hizo un guiño electoral al decir que corresponde a los votantes de Podemos valorar si existe alguna "incoherencia" en esta decisión.

El Gobierno del Partido Popular tiró de ironía . Su portavoz, Íñigo Méndez de Vigo, celebró la noticia ya que es síntoma, a su juicio, del "crecimiento integrador" que se está dando en España gracias a las "políticas económicas" del Ejecutivo, que "permite cada vez a más jóvenes parejas emprender un proyecto familiar, adquirir viviendas y acceder a una hipoteca que hasta hace poco seguro no podían hacerlo". El Congreso de los Diputados publicó ayer la actualización de las declaraciones de bienes de Pablo Iglesias e Irene Montero, incluyendo ya el chalé de la sierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios