Cádiz

El Cristo de la Vera-Cruz ya preside San Francisco en su paso

  • La hermandad inicia hoy el triduo extraordinario por sus 450 años El viernes habrá un bando a cargo de Sagrada Cena

La iglesia de San Francisco muestra estos días una estampa nada habitual. El Cristo de la Vera-Cruz preside en su paso procesional el altar mayor del templo, en un acontecimiento extraordinario para festejar el 450 aniversario fundacional de la corporación.

De este modo presidirá el Crucificado los cultos extraordinarios que comienzan hoy. Un triduo de acción de gracias por esta efeméride que se celebrará hasta el jueves a las siete de la tarde con la exposición del Santísimo, siguiendo a las ocho menos cuarto con el rezo del rosario y a las ocho y media con la celebración de la eucaristía. En el día de hoy presidirá la misa el franciscano Juan Carlos Moya, que será relevado mañana por el delegado episcopal para el Patrimonio, David Gutiérrez; y el jueves por el delegado episcopal de Hermandades, Juan Enrique Sánchez.

A estos cultos se le unirán otros actos paralelos que tendrán lugar en los próximos días, de cara a esa procesión extraordinaria del sábado. Así, el miércoles tras la función habrá un concierto a cargo del grupo vocal e instrumental Sequentia a beneficio de las hermanas del Rebaño de María, con quien colabora la cofradía. Y el viernes día 5 habrá en la plaza de San Francisco a las diez de la noche un bando de salutación de cara a la procesión del sábado, que contará con la participación de la camerata de la agrupación musical Sagrada Cena.

Ya en la intensa jornada del sábado, se celebrará la misa estacional a las doce del mediodía, que estará presidida por el primado de España y arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez Plaza (y a la que asistirá también el obispo diocesano, Rafael Zornoza); y las ocho y media de la tarde saldrá a la calle la procesión extraordinaria, cuyo cortejo cerrará la banda de cornetas y tambores del Rosario, de la propia ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios