Universidad

Cristina Vanesa Durán Grados, elegida directora de la Escuela de Ingenierías Marina, Náutica y Radioelectrónica de la UCA

  • Será la primera mujer que desempeñe este cargo tras ser la única candidatura a este puesto

Cristina Vanesa Durán Grados, nueva directora de la Escuela de Ingenierías Marina, Náutica y Radioelectrónica  de la UCA

Cristina Vanesa Durán Grados, nueva directora de la Escuela de Ingenierías Marina, Náutica y Radioelectrónica de la UCA / D.C.

Cristina Vanesa Durán Grados, profesora contratada doctora del departamento de Máquinas y Motores Térmicos, será la directora de la Escuela de Ingenierías Marina, Náutica y Radioelectrónica (EIMANAR) de la Universidad de Cádiz para los próximos cuatro años. Así lo ha decidido la comunidad universitaria de este centro durante las elecciones de 2020, donde solo se ha presentado una candidatura en estos comicios. Tras el recuento de resultados, la nueva directora, primera mujer que desempeñará este cargo, ha cosechado el 83% de los apoyos una vez ponderados.

Las elecciones a la Dirección de EIMANAR han discurrido con absoluta normalidad. Para ejercer el voto, se ha habilitado una mesa electoral con cuatro urnas (profesores doctores con vinculación permanente, PDI sin vinculación permanente, estudiantes y PAS).

La votación se ha realizado de acuerdo a lo previsto en la disposición octava de la Ley Orgánica de Universidades de abril de 2007, que establece el peso electoral de los diferentes colectivos que conforman la comunidad universitaria: profesores doctores con vinculación permanente a la universidad (58% con 17 votos emitidos), PDI sin vinculación permanente (6% con 13 votos emitidos), estudiantes (28% con ocho votos emitidos) y PAS (8% con ocho votos emitidos). En total, entre personal docente, personal de administración y servicios y alumnos, 46 personas ejercieron su derecho electoral.

La profesora Vanesa Durán es coordinadora del grado en Ingeniería Marina de la Escuela de Ingenierías Marina, Náutica y Radioelectrónica y dirige el grupo de investigación Eficiencia Energética en el Trasporte.

El rector de la UCA, Francisco Piniella, ha felicitado a Vanesa Durán a través de cuenta personal en la red social Twitter, que ha destacado el importante avance que esto supone ya que cuando él era estudiante de Náutica "la condición de ingreso era ser varón".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios