Día de la Iglesia Diocesana 2018

Crece la 'BBC'

  • Según los datos del Obispado aumentan el número de sacramentos impartidos

Una boda en la iglesia del Carmen, en una foto de archivo

Una boda en la iglesia del Carmen, en una foto de archivo / jesús marín

El dato objetivo que presenta la Iglesia con respecto a su actividad evangelizadora es que ha crecido el número de sacramentos impartidos. La que se conoce como BBC religiosa (bodas, bautizos y comuniones) presenta en el informe publicado por el Obispado -correspondiente al año 2016- cifras superiores al último balance conocido; uniéndose también a esta tendencia el sacramento de la Confirmación.

Es precisamente este último sacramento el que crece de manera más espectacular en el último dato aportado por la Iglesia. 2.291 confirmaciones tuvieron lugar en el año 2016 en la diócesis, frente a las 1.362 que se habían producido el año anterior. El sacramento más impartido ese año fue el de la Comunión (5.799 frente a 5.660 que se habían celebrado el año antes); seguido del bautismo, que en 2016 se aplicó hasta en 5.012 casos (frente a los 4.563 que se habían celebrado el año antes).

El número de bodas, por su parte, se fijó en 1.122, apenas 43 más del último balance que había hecho público el Obispado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios