Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

40 aniversario de la constitución

Las Cortes Generales rendirán homenaje a Iberoamérica en Cádiz

  • El acto tendrá lugar el martes en el Oratorio de San Felipe Neri

Las Cortes Generales rendirán el próximo martes homenaje en Cádiz a los países de la comunidad iberoamericana en un acto institucional que se enmarca dentro del programa para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución española de 1978.

El Oratorio de San Felipe Neri ha sido el foro elegido para celebrar esta ceremonia, en la que tomarán la palabra los presidentes del Congreso, Ana Pastor, y del Senado, Pío García-Escudero, y uno de los padres de la Constitución, el gaditano José Pedro Pérez-Llorca.

Con este acto, las Cortes quieren expresar su reconocimiento a todos los países iberoamericanos que "tanta influencia" han tenido a lo largo de la historia del constitucionalismo español y que mantienen unos "estrechos" vínculos de amistad y cooperación con nuestro país.

Por este motivo, y "como muestra de afecto y consideración", las Cortes distinguirán a los embajadores iberoamericanos en España con la entrega de medallas institucionales en el mismo lugar donde tuvo su génesis la historia constitucional española.

Además de los presidentes del Congreso y del Senado y de uno de los ponentes constitucionales, al acto en Cádiz también asistirán los miembros de la Mesa de ambas Cámaras, los portavoces de los grupos parlamentarios, diputados y senadores por la provincia de Cádiz, miembros del Consejo Asesor del 40 Aniversario de la Constitución, así como representantes del Ayuntamiento de la ciudad y de la Diputación Provincial de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios