Los Corrales pide que se agilicen los trámites para cerrar sus bajos
Sus vecinos lo creen prioritario si se desea el desarrollo comercial con el nuevo puerto deportivo
Afirman que ya no se trata de una cuestión meramente urbanística. Los vecinos de Los Corrales, con su presidente al frente, Francisco del Río, han remitido una carta a la alcaldesa en la que solicitan una mayor colaboración por parte del Ayuntamiento en "materia de permisos, autorizaciones, licencias y reducción en lo posible de los costos de las tasas, para dar facilidades " a aquellos convecinos que deseen emprender una actividad comercial "que podría ayudarnos a todos a salir de la situación actual de desempleo y déficit económico".
Este reclamo municipal surge paralelo al temor de que sean las grandes empresas las que al final logren "invadir" el mercado que se va a generar con el nacimiento del nuevo puerto deportivo que la Junta de Andalucía tiene proyectado en la barriada de La Paz junto al Viento de Levante.
Francisco del Río dice ser consciente de que son muchos los vecinos que pronto emprenderían algún tipo de acción comercial relacionada con "el futuro marinero" en el momento en que el Ayuntamiento mostrara "sensibilidad" con esta cuestión y lograra agilizar los trámites y "aminorar" los gastos que supone el cierre de los bajos de muchos de los edificios de la barriada. "De momento nos cuesta mucho tiempo y dinero. Demasiado para como están las cosas para muchos", afirma Del Río.
Así, la asociación de vecinos Los Corrales dice hacerse eco del sentir de "los numerosos vecinos que ya elevan sus temores y ruegan a la alcaldesa una respuesta positiva de colaboración, flexibilizando las condiciones, abaratando circunstancialmente las tasas y agilizando la concesión de licencias a los que las soliciten".
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Teófila Martínez ha mostrado siempre su firme apoyo al proyecto autonómico del nuevo puerto deportivo, entre otras cosas, por el despegue comercial que supondría para La paz.
También te puede interesar
Lo último