Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Coronavirus: Seminaristas del Obispado de Cádiz realizan pantallas de protección

  • Se han repartido entre sanitarios del hospital Puerta del Mar de Cádiz y el de Jerez

  • También se han enviado a Paterna y Barbate

Algunas de las cajas con pantallas que se han enviado ya.

Algunas de las cajas con pantallas que se han enviado ya.

Seminaristas y formadores del Seminario conciliar San Bartolomé en Cádiz capital, que se han quedado confinados en la sede, han recibido la donación de una impresora 3D con la que están fabricando pantallas de protección que están haciendo llegar a distintos puntos de la provincia en la lucha contra el Covid-19.

Según ha indicado el Obispado, durante el tiempo que no rezan y se ocupan de otras labores necesarias, los seminaristas y formadores están realizando estas mascarillas, algunas de las cuales ya han repartido entre sanitarios del Hospital Puerta del Mar y el Hospital de Jerez.

Así, han preparado, entre otros, un envío de 40 pantallas protectoras para el pueblo de Paterna de Rivera, donde el párroco, Manuel Gómez Sánchez, las repartirá entre la Policía local, las cuidadoras de ancianos a domicilio y enfermeros del pueblo que trabajan en el hospital de Puerto Real.

Igualmente, se han enviado a Barbate 80 pantallas para ser repartidas entre la Policía local, cuidadores de ancianos y la Parroquia de San José, que las destina a voluntarios de Cáritas y a Protección Civil de la localidad, quienes están llevando los alimentos a domicilio.

Finalmente, el Seminario ha agradecido la colaboración del empresario gaditano Jesús Otero, CEO de Europea Group, que se ha encargado de la logística para hacer llegar los pedidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios