Coronavirus en Cádiz

Coronavirus Cádiz: ¿Se podrán mover los universitarios entre los campus de la provincia?

Un aula en el Campus de Jerez.

Un aula en el Campus de Jerez. / Pascual

El cierre del distrito sanitario de Jerez de la Frontera deja dentro de esta imaginaria frontera al Campus jerezano, en el que estudian 6.000 personas.

Fuentes de la Universidad de Cádiz indicaron a este diario que este jueves podrán comprobar si en el decreto de la Junta, que ordena todos estos cierres de los territorios en la región se especifica algo sobre el acceso a los centros educativos.

En todo caso, para este jueves se ha convocado un consejo de dirección extraordinario de la UCA para analizar la situación, a la vez que el rector gaditano, Francisco Piniella, está en contacto permanente con la Secretaria General de Universidades.

Lo cierto es que en el último decreto del estado de alarma para el conjunto del país, se permitía el acceso a los centros educativos sin restricciones.

En el Campus de Jerez se imparten nueve titulaciones, entre las que están las de Derecho y Turismo, aunque lógicamente alumnos de este distrito y el de la Sierra también pueden cursar sus estudios en los otros tres campus de la UCA, Cádiz capital, Puerto Real y Campo de Gibraltar, por lo que tendrían que salir de sus territorios si no viven en residencias estudiantiles en estas zonas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios