Coronavirus en Cádiz | 27 de noviembre

Coronavirus Cádiz: Cádiz lidera los contagios de Covid-19 en Andalucía

  • La provincia registra 402 casos en las últimas 24 horas y la muerte de cuatro personas

Dos personas pasando por el exterior del hospital Puerta del Mar.

Dos personas pasando por el exterior del hospital Puerta del Mar. / Jesús Marín

La provincia de Cádiz lidera este viernes una de las peores listas que podríamos querer encabezar. En las últimas 24 horas la provincia ha registrado 402 contagios de Covid-19, por delante del resto de provincias andaluzas y demostrando que la incidencia del virus es imparable desde hace semanas. 

No obstante, esta cifra es menor que la de la jornada de ayer, cuando se alcanzaron los 660 contagios y queda lejos de los 749 del pasado martes.

A estos 402 nuevos casos hay que sumar la triste muerte de cuatro personas afectadas por esta enfermedad y ya son 411 los gaditanos que han perdido la vida.

En este lamentable ranking es Córdoba la provincia andaluza que lidera la cifra diaria de defunciones por Covid-19 con quince, seguida de Sevilla con trece y Granada con diez. Por debajo de la decena figuran Málaga con nueve, Jaén con seis y Almería y Cádiz con cuatro cada una. La provincia de Huelva no registra muertes esta jornada.

En esta jornada se ha hospitalizado a 35 personas por el virus, dos de ellas en la UCI. Por su parte, se han recuperado 189 pacientes.

En cuanto a la tasa de incidencia actualmente se sitúa en 431 infectados por cada cien mil habitantes, (la de Andalucía es 356,2). Cádiz estaría sólo está por detrás de Granada y Jaén.

Andalucía suma este viernes 26 de noviembre 2.805 casos de coronavirus Covid-19 confirmados por PCR y test de antígenos, 1.464 menos que los registrados la víspera y 1.588 menos que el viernes de la semana pasada, según datos consultados en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que contabilizan 61 muertes, siete más que el jueves y seis más que hace siete días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios