Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Coronavirus en Cádiz

Coronavirus en Cádiz: Significativo descenso de ingresados por Covid-19 en el Puerta del Mar

  • Entre la octava y la novena planta actualmente hay 24 casos confirmados y otros 35 en estudio, cifras muy lejanas de los 52 afectados que llegaron a tener

  • Nefrología la han cerrado y ahora mismo los pacientes se reparten entre Infecciosos y Medicina Interna

Una imagen exterior del Puerta del Mar.

Una imagen exterior del Puerta del Mar. / Julio González

La situación en el Puerta del Mar sigue mejorando. El hospital nunca llegó al colapso de otros centros del país, no obstante hace dos semanas llegó a tener más de 50 pacientes confirmados repartidos entre la octava y la novena planta. Ahora mismo, según ha podido saber este medio, en la unidad de infecciosos hay 12 casos confirmados, y otros tanto en Medicina Interna. Nefrología se ha cerrado a la espera de que no suban los casos. Además, eso sí, entre la octava y la novena planta hay 35 posibles casos de Covid-19 a falta de que las pruebas lo confirmen.

Así pues, la situación parece que se va controlando y la opinión de los profesionales es que las medidas de confinamiento tienen que seguir dando buenos resultados.

Eso sí, los materiales de protección siguen escaseando, hasta el punto que los enfermeros, al finalizar sus guardias, tienen que quitarse los trajes EPIS y encargarse de lavarlos con agua caliente para poder volver a ponérselos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios