Cádiz

Continuarán las obras para eliminar las filtraciones del parking del Campo del Sur

  • El Consejo de Administración de Emasa aprueba sus cuentas con el voto en contra del PP

Un coche entrando en el aparcamiento subterráneo del Campo del Sur. Un coche entrando en el aparcamiento subterráneo del Campo del Sur.

Un coche entrando en el aparcamiento subterráneo del Campo del Sur. / Joaquín Hernández Kiki

Comentarios 2

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Aparcamientos S. A., Emasa, aprobó ayer las cuentas generales de la sociedad, con el voto en contra del Partido Popular. Unas cuentas que no se ven afectadas por la sentencia de TSJA que anula el presupuesto de 2016, al existir una dotación de provisiones y al no haber recibido aún las cuantías pendientes con cargo a dicho presupuesto. En estas cuentas se manifiesta una mejoría en los beneficios de la empresa, aprobándose destinar una parte de ellos a compensar mejoras en las condiciones laborales de los empleados de la empresa.

En el apartado de urgencias, el Consejo de Administración dio el visto bueno a continuar con la licitación de las obras de eliminación de las filtraciones de agua del parking del Campo del Sur, lo que implica la colocación de bandas de rodadura en ese tramo que se va a levantar con motivo de estas obras. Igualmente, se puso de manifiesto la petición de información hecha desde la presidencia de la entidad al Ayuntamiento de Cádiz, para que éste estudie y determine la compensación de la parte de la obra que pudiera ser de competencia municipal. Este punto también ha recibido el voto desfavorable del PP.

Se aprobó continuar con la licitación de los pliegos para crear dos bolsas de aparcamiento

Asimismo, con carácter de urgencia, aprobó, con el rechazo del Partido Popular, continuar con la licitación de los pliegos para crear un aparcamiento en superficie tanto en una parcela de 5.774 metros cuadrados ubicada en el muelle pesquero, y cuya cesión ha solicitado el Ayuntamiento a la Autoridad Portuaria, como en una parcela de propiedad municipal, de 7.500 metros cuadrados, situada en el lateral de la estación de ADIF, entre plaza de Sevilla y la nueva estación de autobuses. Este acuerdo supone que Emasa asumirá de forma transitoria y con recursos propios los costes de la obra, aunque al mismo tiempo se solicitará desde la empresa al Ayuntamiento la compensación correspondiente por la totalidad de la misma, puesto que ésta nace de un encargo de gestión recibido a finales de 2016 cuya consignación dejará de ser efectiva una vez que el presupuesto sea anulado tras la firmeza de la sentencia del TSJA.

Los consejeros que votaron a favor de la continuidad de ambos proyectos, asumiendo con recursos propios de la empresa dichas obras y solicitando las correspondientes compensaciones al Ayuntamiento de Cádiz, alegaron la necesidad de urgencia que ambos poseen para la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios