Cádiz

Constituida la asociación Basta Ya Cádiz

  • Formada por médicos de Atención Primaria, tiene entre sus objetivos denunciar y advertir sobre los peligros que suponen para la sociedad el desmantelamiento de este nivel asistencial

Un instante de la asamblea constituyente de Basta Ya Cádiz celebrada en el Colegio de Médicos.

Un instante de la asamblea constituyente de Basta Ya Cádiz celebrada en el Colegio de Médicos.

El salón de actos del Colegio de Médicos acogió este martes la asamblea constituyente de la asociación Basta Ya Cádiz. Se trata de una entidad formada por médicos de Atención Primaria (tanto especialistas en Medicina de Familia como pediatras) que, "dado el deterioro que viene padeciendo la Atención Primaria en el Servicio Andaluz de Salud, tiene entre sus objetivos la denuncia y advertencia de los peligros que suponen para la sociedad el desmantelamiento de este nivel asistencial, señalando su importancia”, según el presidente de la asociación, Fernando Ramírez, quien añade que la entidad "igualmente se propone entre sus objetivos la realización de propuestas para la dignificación del acto médico que redunden en mejoras sustanciales en la atención a los pacientes, tales como los 10 minutos como mínimo por consulta o la cobertura de planillas suficientes de profesionales".

Basta ya Cádiz se encuentra integrada en Basta Ya Andalucía, asociación impulsora de la huelga de médicos que tuvo lugar el pasado mes de noviembre.

En la asamblea constituyente de Basta Ya Cádiz, se leyeron y aprobaron los estatutos de la asociación y se eligió por votación su junta directiva. Ésta expuso las medidas y reuniones que han realizado hasta ahora los miembros de Basta Ya Cádiz (entre las que destacan la reunión que tuvo lugar el pasado mes de marzo en Sevilla con el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, y la mantenida con el gerente del SAS, Miguel Moreno, en Málaga) con los compromisos que han ido adquiriendo. Asimismo, en la asamblea se debatieron las próximas medidas que la asociación está planteando tomar en función de las concreciones que vaya obteniendo de los nuevos gestores de la sanidad pública andaluza.

La asociación cuenta actualmente con 117 miembros en la provincia de Cádiz.

Cabe señalar que Basta Ya ha elaborado un decálogo con sus reivindicaciones, que van dirigidas a garantizar la asistencia sanitaria, los recursos suficientes, el reconocimiento de los profesionales y su fidelización, la democratización y transparencia, además de la salud laboral y seguridad para los profesionales y los pacientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios