Cádiz

"El Consorcio siempre ha estado abierto a un acuerdo razonable, sin imposiciones"

"El Consorcio está y siempre ha estado abierto a un acuerdo razonable, sin imposiciones para constituir la comunidad de propietarios. Por ello, ante la demanda por parte de los subconcesionarios para que ésta se constituya, Zona Franca no va a poner oposición a todo lo que sea constituir a futuro dicha comunidad". Ésta ha sido la respusta del consorcio gaditano toda vez que se ha hecho público el conflicto de intereses (que ha desembocado en los juzgados) entre este organismo y algunos usuarios del parking de Loreto.

"No obstante -apuntan desde Zona Franca- tenemos el convencimiento de que, por haber judicializado la constitución de la comunidad, el 95% de los subconcesionarios va a terminar pagando más por culpa de un 5% que no está conforme desde el principio y ha obstaculizado su constitución en todo momento, queriendo imponer su criterio. Un dato muy significativo es que uno de los integrantes de este 5% se ha declarado en rebeldía al no comparecer ante la demanda de Zona Franca para la reclamación de cantidad, pese a haber interpuesto la demanda contra Zona Franca para la constitución de la comunidad", explican.

"Lo que es incontestable es que Zona Franca, como organismo público que es, no puede estar pagando gastos comunes de los subconcesionarios de unas plazas de aparcamiento que disfrutan de las mismas con carácter privado".

Según Zona Franca, este hecho ha derivado en que el Consorcio presentara demandas de reclamación de cantidad para que los subconcesionarios se pusieran al día con los gastos comunes -ante el bloqueo constante por parte de unos pocos para que se constituyera la comunidad de propietarios-, "demandas que se están ganando en su mayoría de forma favorable para Zona Franca".

El único juzgado que se ha pronunciado en sentido desfavorable es el Primera Instancia 5. "Sin embargo, incluso la propia sentencia de este juzgado reconoce que el Consorcio, legítimamente, puede repercutir el gasto a los subconcesionarios, si bien lo que ha determinado es que debe hacerse en el seno de la comunidad de propietarios. El resto de juzgados, por contra, entienden que ante la situación de bloqueo, Zona Franca puede resarcirse de los gastos que está asumiendo por cuenta de los subconcesionarios, utilizando para ello los propios contratos", concluyen desde el consorcio gaditano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios