El Consorcio aprovechará la jornada para divulgar el Doce a pie de escalerilla

La Autoridad Portuaria le permitirá instalar carpas para que el turista conozca el Cádiz del Bicentenario

J. Benítez / Cádiz

13 de abril 2010 - 01:00

14.000 turistas de todo el mundo pasarán por Cádiz en tres días. La ciudad se convertirá en un gran escaparate universal en el que habrá que ubicar las joyas más brillantes de la corona. El Consorcio para el Bicentenario ha hecho ya la tarea y ha mantenido estos días reuniones con responsables de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz para atar todo lo atable. Su gerente, María Luisa García Juárez mantuvo contactos con el presidente de la APBC, Rafael Barra, para proponerle una actuación para la que le hace falta su plena connivencia al requerir el uso de suelo de dominio portuario. Concretamente, García Juárez ha conseguido el pleno beneplácito de Barra para permitirle la instalación a partir del próximo 27 de abril, fecha de la gran concentración de cruceros, de unas carpas "de quita y pon", como dijo la gerente del Consorcio, para divulgar "a pie de escalerilla" tanto el Cádiz del Bicentenario como las rutas doceañistas que están prediseñadas en la ciudad. Se tratará, en principio en esos días y posteriormente ya de manera habitual a lo largo del año, que "ningún crucerista se quede en el barco llamando su atención con una carpa que contará tanto con música como con otros elementos que llamen su atención".

En la carpa se divulgará el contenido de la guía de La Pepa y especialmente aquellas rutas que puedan ser susceptibles de ser recorridas en tres o cuatro horas, que suele ser el espacio de tiempo con el que cuenta el crucerista para conocer bien una ciudad.

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