Cádiz

El Consorcio de Transportes estudiará una rebaja a los estudiantes

La Asociación Estudiantil Contra la Precariedad (AECP) se reunió el lunes con la gerencia del Consorcio Metropolitano de Transportes Bahía de Cádiz para abordar la reducción de precios del transporte público propuesta por los estudiantes.

El objetivo de esta reunión era "estudiar, abordar e impulsar dicha medida, entendiendo la problemática de fondo de los alumnos de la provincia: precariedad e impedimentos al estudio", señalan desde la asociación. En la cita, el consorcio se comprometió a estudiar la viabilidad de la iniciativa para volver a tratar el tema en una próxima reunión.

Los integrantes de la AECP celebran el inicio del trabajo para materializar su proposición de rebaja de los precios porque entienden "como necesario para asegurar el ejercicio del derecho al estudio". Recuerdan también la importancia de la presión social para obtener los resultados, por lo que animan a la asistencia y participación de la huelga estudiantil conovocada los próximos días 13 y 14.

Este encuentro se une a la ronda de contactos que la AECP ha mantenido en las últimas semanas con distintos partidos políticos, ayuntamientos y administraciones públicas. A finales del mes de marzo consiguieron que los grupos políticos con representación en el pleno de la Diputación Provincial apoyaran su propuesta de reducir los precios del transporte un 30%.

Así, todos los partidos asistentes, según apuntaron en un comunicado desde la asociación, mostraron su apoyo a la medida y se prestaron a colaborar.

La Asociación Estudiantil Contra la Precariedad plantea, además de la reducción del precio del transporte, que se cree "una nueva tarjeta nominativa con la que el alumno deberá presentar la matrícula de la facultad o instituto al que acuda para que no se puedan registrar casos de fraude".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios