Cádiz

El Consitorio aprueba el convenio con Cádiz Centro Comercial

  • El acuerdo marco recoge el apoyo a las actuaciones de promoción del comercio tradicional

La Junta de Gobierno Local aprobó en su sesión de ayer el convenio marco que va a regir las relaciones entre el Ayuntamiento de Cádiz y la asociación de comerciantes Cádiz Centro Comercial Abierto para promocionar y potenciar esta actividad económica, de manera que los consumidores opten por comprar en los comercios tradicionales en vez de hacerlo en las grandes superficies.

El concejal de Urbanismo, Martín Vila, manifestó sobre este acuerdo, que desde que se firme por ambas partes tendrá una vigencia de un año, que lo que pretende es "promover la realización de actividades de dinamización del comercio mediante la creación de una oferta comercial, cultural, turística y de ocio que constituya un atractivo que genere la llegada de visitantes a la ciudad", con los "beneficios" que esto también supone para el entorno.

Vila explicó que la colaboración del Ayuntamiento, dentro del Plan Estratégico 2017-2020, se centra en el apoyo para realizar diferentes campañas para la promoción del comercio gaditano. Por su parte, Cádiz Centro Comercial Abierto será la encargada de gestionar este plan, en el que se integran cuestiones como la realización de un plan de comunicación y promoción, el programa Shopping Cádiz, el programa de Identificación de Establecimientos Asociados, la realización de la página web www.cadizcentrocomercial.com, un programa de fidelización y una campaña para captar socios.

Con todo, el concejal de Ganar Cádiz en Común apuntó que las futuras inversiones que sean necesarias para dar cumplimiento al acuerdo se desarrollarán en convenios específicos. Vila afirmó que este paso "supone una apuesta que tiene el Ayuntamiento para vincularse con un determinado modelo de comercio".

En otro orden de cosas, el Plan de Inclusión Social para Personas sin Hogar también superó ayer el trámite de la Junta de Gobierno Local, tras haber sido acordado con anterioridad dentro de la Mesa de Personas sin Hogar, en la que se realizaron propuestas tras el primer borrador aportado por la Delegación Municipal de Asuntos Sociales.

El concejal de Economía y Hacienda, David Navarro, reconoció que "nos hubiera gustado que todo esto hubiera sido más ágil", pero mostró su satisfacción por disponer de "un plan que recoge acciones concretas y objetivos específicos para poder atender a las personas sin hogar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios