Cádiz

El Consistorio recupera guardacantones y esquinales del casco histórico

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Patrimonio y del Protocolo Municipal de Actuación para la Conservación y Protección del Patrimonio Histórico de la ciudad, se encuentra realizando diversas acciones entre las que se encuentra la recuperación de cañones y esquinales ubicados en múltiples calles del casco antiguo de la ciudad.

El proceso de conservación de estos guardacantones se realiza de la mano del historiador gaditano Antonio Ramos Gil, autor del libro Guardacantones de Cádiz: cañones y esquinales, que asesora al Área de Patrimonio Histórico municipal en cómo se deben de acometer los procesos de restauración de estas numerosas piezas.

Ya se ha actuado en Santa Inés, Torre, Cervantes y en la Plaza de España

El concejal de Patrimonio, David Navarro, ha subrayado que "las labores de conservación de estos vestigios históricos son fundamentales para la salvaguarda de nuestro Patrimonio Histórico". Así, junto a estos avances "estamos trabajando en el desarrollo de actuaciones a objeto de que la ciudadanía pueda conocer el significado histórico de los cañones y esquinales que hace que la ciudad de Cádiz sea única en la concentración de estos elementos históricos".

Desde el pasado mes de abril, han sido numerosas las actuaciones que se han realizado para proteger estos bienes singulares históricos del municipio gaditano, tales como los guardacantones situados en la confluencia de las calles Santa Inés esquina con San José, Torre esquina con Cervantes, San José esquina con Cervantes o el cañón situado en la Plaza de España esquina con el edificio de la Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios