Asuntos Sociales

El Consistorio montará una “escuela de hombres por la igualdad”

  • Ofrecerá información relacionada con “las nuevas masculinidades”

Un momento de la huelga feminista del 8-M en Cádiz

Un momento de la huelga feminista del 8-M en Cádiz / Julio González

Entre los acuerdos adoptados hoy por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, la concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, anunció que habrá una “escuela de hombres por la igualdad” entre el 7 de mayo y el 6 de junio en la sede de Asuntos Sociales en Isabel La Católica. Está dirigida a los hombres con el objetivo de “ofrecer formación en diferentes temáticas relacionadas con las nuevas masculinidades”, ha explicado Fernández. Podrán participar una veintena de hombres.

Además, con motivo del Día de la Visibilidad Trans, que se celebra el 31 de marzo, se ha aprobado el izado de la bandera para tres fechas importantes: el 31 de marzo el 23 de octubre, Día Internacional por la Despatologización Trans y el 20 de noviembre, Día Internacional de la Memoria Trans.

Igualmente, se ha informado de la adhesión del Ayuntamiento a la celebración del Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal, después del apoyo soplicitado por la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa. Así, el próximo 19 de mayo se procederá a iluminar en color morado las Puertas de Tierra y la fuente de la Plaza de Sevilla.

También se ha aprobado la solicitud de Manos Unidas para celebrar una marcha el domingo 7 de abril en el Parque Celestino Mutis, el Auditorio Costa Rica, y la Avenida de la Bahía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios