Junta de Gobierno Local

El Consistorio cederá 100 bicicletas a los colegios para fomentar su uso

  • El objetivo es que los niños de seis y siete años aprendan su manejo en horario lectivo

Tres personas usan el carril bici con su bicicleta. Tres personas usan el carril bici con su bicicleta.

Tres personas usan el carril bici con su bicicleta. / Fito Carreto

El Ayuntamiento de Cádiz va a ceder 100 bicicletas a los colegios de la ciudad para que los niños con seis y siete años puedan aprender a utilizarlas dentro del horario lectivo. La compra de este material se acordó ayer en la Junta de Gobierno Local, siendo la adjudicataria la empresa Las Bicis Naranjas por un importe de 14.990 euros más IVA.

Según explicó el concejal de Movilidad, Martín Vila, esta medida se incluye dentro del Plan Municipal de Salud con el objetivo de que los más pequeños se inicien en la actividad física. Así, las bicicletas que va a comprar el Consistorio se van a entregar a la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Flampa) para que sea esta entidad la que las reparta entre los diferentes centros educativos de la capital gaditana.

De esta forma, el interés municipal es, según Vila, “combatir el incremento del sedentarismo y la disminución de la actividad física que afecta a la población infantil de Cádiz y que, si no se revierte, provocará en el futuro graves problemas de salud y la merma de la calidad de vida”.

Por este motivo, el objetivo del Ayuntamiento es el fomento del uso de la bicicleta desde la escuela. Para ello, y teniendo en cuenta que “no todos los vecinos tienen capacidad para que un niño de seis o siete años tenga una bicicleta”, su cesión por parte del Ayuntamiento pretende que “los niños y las niñas puedan disfrutar de tener una bicicleta y aprender su manejo”. Una herramienta que Vila apuntó que se puede usar en las clases de Educación Física “para incluirlas dentro del currículum”.

En otro orden de cosas, la Comisión de Gobierno aprobó la adjudicación a la empresa Década Energética de Ingeniería SL de la nueva instalación de la iluminación del edificio de la Jefatura de la Policía Local para que sea energéticamente eficiente. Para ello, las actuales luminarias se sustituirán por otras con tecnología led. Además, este inmueble contará con un sistema de control y gestión web de esta instalación de forma inalámbrica. El objetivo es conseguir una reducción de un 30% de la energía que se consume en este espacio municipal.

Por otra parte, en relación con las fiestas navideñas, la Junta de Gobierno Local ha aprobado su colaboración en todas las cabalgatas de Reyes Magos que van a celebrar las diferentes asociaciones de vecinos de la ciudad.

En el apartado administrativo, también se acordó la cesión de locales municipales durante cuatro años a las asociaciones Valientes y Guerreras, Asociación para la Difusión e Investigación del Patrimonio (ADIP) y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado.

Además, se han aprobado los pliegos de condiciones para la contratación del servicio de control de colonias de gatos por un presupuesto de 12.000 euros y se ha adjudicado el suministro de 56 jardineras a la empresa Urbes 21 Dotaciones Urbanas por 40.994 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios