Cádiz

El Consistorio adjudica la auditoría del servicio de transporte urbano

  • La empresa IMP Consultores de Operaciones realizará la consultoría, por un valor de 18.000 euros.

La Delegación de Transportes del Ayuntamiento de Cádiz sacó a licitación el pasado mes de noviembre la realización de una consultoría sobre los recursos de materiales y personales y principales indicadores de gestión correspondientes al contrato de concesión administrativas de transportes urbanos en la ciudad. Y hace sólo unos días el equipo de Gobierno ha adjudicado el servicio de esta consultoría a la empresa IMP Consultores de Operaciones, por un importes de 18.000 euros.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento gaditano y responsable de Movilidad, Martín Vila, ha señalado que el objetivo de esta auditoría es "realizar un análisis de los indicadores generales, de control económico, de recursos humanos, de recursos materiales, de oferta, demanda, de eficiencia y de calidad" del transporte urbano.

Así la compañía seleccionada deberá ejecutar una consultoría a la empresa adjudicataria del contrato con el propósito de realizar un análisis pormenorizado de todos esos indicadores enumerados por el edil de Ganar Cádiz. Para el concejal, esta auditoría es "necesaria" después de que el pasado mes de agosto se aprobara en el Pleno municipal la prórroga forzosa del servicio de transportes urbanos. Es necesaria, argumenta, porque sin la misma no se pueden terminar de esbozar las condiciones técnicas para la nueva gestión del servicio. De hecho, aún no se ha determinado la tarifa del billete del bus urbano para este año 2016.

Desde el Ayuntamiento apuntan que no está previsto una subida del precio, pero aún no se ha tomado ninguna decisión al respecto, a la espera de la auditoría.

Este medio ha preguntado a fuentes municipales por el plazo que tiene la empresa IMP Consultores de Operaciones para realizar la auditoría, pero no han precisado fecha. No obstante, el concejal Martín Vila anunció en noviembre que la ejecución de esta tarea se prolongaría cuatro meses.

Los trabajos se centrarán en el examen, evaluación y estudio de los indicadores, acompañado de un informe que refleje deficiencias, sugerencias y conclusiones obtenidas. Esta labor será posteriormente supervisada y verificada por la Comisión Técnica del Ayuntamiento de Cádiz. Con ella se pretende, principalmente, poner orden y adaptar a la actualidad la gestión de la flota del transporte urbano.

Cabe recordar que la gestión del servicio se venía concediendo por convenios y contratos de mediados de los años 50 con la empresa que actualmente presta el servicio, y las nuevas líneas se adecuaban a través de acuerdos en Junta de Gobierno Local.

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