Cádiz

Consejos prácticos del doctor Torres para protegernos del contagio del coronavirus

  • El profesor de Anestesia de la Universidad de Cádiz ha difundido un vídeo en sus redes sociales en el que explica la utilidad de los distintos tipos de mascarillas y de la importancia de separar la ropa que usamos en casa de la que utilizamos al salir a la calle

Consejos del doctor Luis Miguel Torres para protegernos del coronavirus

El jefe de Anestesia del Hospital Puerta del Mar y profesor la Universidad de Cádiz, Luis Miguel Torres, continúa con su personal labor divulgativa sobre el coronavirus y ha publicado un nuevo vídeo en sus redes sociales explicando cómo deben protegerse los ciudadanos para evitar contagiarse ellos mismos y contagiar a los demás.

Así, en este vídeo cuenta de forma sencilla y muy gráfica la utilidad que tiene cada tipo de mascarilla y por qué en algunos países las están usando los ciudadanos desde que se registraron los primero casos de infección por Covid-19.

El doctor Torres insiste en la importancia de seguir las medidas indicadas por las autoridades para evitar la propagación de la pandemia y advierte de que si se usan guantes y mascarillas, hay que hacerlo de la forma adecuada, y sin descuidar por ello el confinamiento y el lavado de guantes y manos.

Destaca la necesidad de salir lo menos posible de casa, para exponernos lo mínimo al virus, que también puede contaminar la ropa. Por eso, recomienda separar la ropa y los zapatos que se usan cuando se sale a la calle o se va al trabajo de la que utilizamos para estar en casa.

Luis Miguel Torres acaba su vídeo dando un mensaje de aliento a la población, como ya ha hecho en otras ocasiones, y anima a protegernos y proteger a los demás sin miedo, "porque el miedo nos debilita y la esperanza nos fortalece. Seguro que en dos o tres semanas, esto se ha acabado", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios