El Consejo quiere cerrar en los próximos días los horarios de la Semana Santa

Las únicas jornadas que están pendientes son el Lunes Santo y el Jueves y Madrugada, aunque estas dos últimas ya tienen acuerdo

P-M.d. Cádiz

11 de enero 2014 - 01:00

El Consejo de Hermandades quiere cerrar la próxima semana la configuración horaria de los desfiles procesionales de la próxima Semana Santa. En comparación con años anteriores, este delicado trabajo se ha retrasado levemente debido a diversas dificultades sobrevenidas que han imposibilitado organizar algunas de las jornadas.

Actualmente, las jornadas de Lunes y Jueves Santo y la Madrugada del Viernes son las únicas pendientes de confirmar. No obstante, las dos últimas al parecer ya gozan de un acuerdo que únicamente estaría pendiente de que cerrara la permanente del Consejo. Según esto, el Jueves Santo permanecería inalterable en cuanto al orden de entrada (Afligidos, Oración en el Huerto, Nazareno, Medinaceli, Descendimiento y Perdón), aunque sí hay algunas modificaciones de interés. La principal estaría en la cofradía de Medinaceli, cuya salida está previsto que se haga en torno a las diez y cuarto de la noche y cuyo regreso realizará por el lado contrario al habitual, llegando de nuevo por Compañía a Catedral y recogiéndose en torno a las cuatro de la madrugada.

De esta forma, el orden de paso por Catedral sería Descendimiento, luego cruzaría Medinaceli e inmediatamente detrás pasaría el Perdón.

La otra jornada pendiente, la del Lunes Santo, será decisión del Consejo. Después de varias reuniones, las cuatro hermandades no han llegado a un acuerdo con respecto al orden de entrada en Catedral (ya que Prendimiento quería adelantar su lugar, ante la negativa de las otras tres corporaciones del día), por lo que la permanente de Martín José García será la que establezca ahora el horario y el orden de paso por la carrera oficial.

El resto de días transcurrirán prácticamente sin novedades.

stats