Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cádiz

El Congreso de la Federación Española de Bancos de Alimentos se celebrará en Cádiz los días 19 y 20 de abril

Voluntarios trabajando en el Banco de Alimentos de Cádiz, en una imagen de archivo.

Voluntarios trabajando en el Banco de Alimentos de Cádiz, en una imagen de archivo. / Julio González (Cádiz)

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) ha confirmado ya que su vigésimo séptimo Congreso anual tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Cádiz los días 19 y 20 de abril de 2024, con el día 19 reservado para la celebración del congreso en sí y el día 20 para la Asamblea General.

El Congreso de Fesbal es una acto anual que reúne a líderes y actores clave en la lucha contra la inseguridad alimentaria en España. Durante este evento se abordan una amplia gama de temas relevantes para la misión de esta institución, como el desperdicio alimentario y la distribución equitativa de alimentos, la colaboración entre organizaciones benéficas y la movilización de recursos para ayudar a aquellos que más lo necesitan.

El día 19 de abril, los participantes tendrán la oportunidad de asistir a una serie de conferencias, paneles de discusión y mesas de trabajo que abordarán diversos aspectos relacionados con la misión y el trabajo delos Bancos de Alimentos en España. Además, se presentarán innovaciones, estrategias y casos de éxito que destacarán el impacto positivo de la colaboración entre organizaciones, empresas y voluntariosen la erradicación del hambre.

La jornada del día 20 de Abril estará reservada para la Asamblea General de Fesbal, donde los representantes de los Bancos de Alimentos afiliados tendrán la oportunidad de discutir asuntos administrativos, revisar los logros del último año y establecer metas y estrategias para el futuro.

El Palacio de Congresos de Cádiz ha sido considerado por la organización de este evento anual el entorno perfecto para este encuentro, al que se espera la participación de destacados expertos y autoridades gubernamentales comprometidas con la responsabilidad social.

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), asociación sin ánimo de lucro creada en 1995, coordina las actividades de los 54 Bancos de Alimentos asociados con relación a toda clase de organismospúblicos y empresas privadas de ámbito nacional o internacional. Fesbal promueve la obtención de alimentos y recuperación de excedentes de alimentos para su distribución gratuita entre colectivos en situación de vulnerabilidad. En el año 2023, los Bancos que conforman a Fesbal, repartieron más de 138.000 toneladas de alimentos entre 1.187.976 personas necesitadas, a través de una red de casi 6.500 instituciones benéficas, y todo ello gracias al esfuerzo de 3.238 personas que colaboran de manera voluntaria de forma permanente y los cerca de 100.000 personas que participan en las campañas anuales de Grandes Recogidas

En el año 2010, la Federación fue declarada de utilidad pública. A Fesbal le fue otorgado el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios