Confirmada la visita del Despojado a San Francisco Javier
El cabildo de hermanos aprueba por unanimidad la curiosa iniciativa del 20 al 22 de febrero
El cabildo de hermanos de la cofradía del Despojado ha aprobado por unanimidad la invitación cursada por la parroquia de San Francisco Javier para que su imagen titular realice una visita la próxima Cuaresma. La original iniciativa surge con motivo de la celebración del Año de la Fe y pretende que el Señor del Amor Despojado de Sus Vestiduras se convierta en el centro de atención de la actividad religiosa y litúrgica de este templo entre el 20 y el 22 de febrero.
El titular de la corporación salesiana será por tanto trasladado a la iglesia de la Avenida del Guadalquivir en la tarde del martes 19 de febrero, tras la misa de siete y media. La intención de la cofradía es que este traslado -que se hará en la parihuela que Vera-Cruz utiliza para el rosario de la aurora de la Virgen de la Soledad y con el acompañamiento de una capilla musical- se realice por el siguiente recorrido: Avenida de María Auxiliadora, Escalzo, García de Sola, Avenida de Portugal, Castillo, Catarroja, Avenida del Perú y José Cadalso.
Una vez llegue a San Francisco Javier, la imagen será colocada en el centro del templo. Una curiosa ubicación -que busca que el Señor Despojado sea el verdadero centro de atención de esta iglesia los días que esté allí- para la cual se retirarán los bancos de esa zona central y se dispondrá un pequeño altar.
A partir del día 20, el templo abrirá en horario de mañana y tarde, organizándose las siguientes actividades diarias: durante las mañanas, alumnos de diversos colegios del entorno realizarán una visita al templo y a la imagen, estando prevista la celebración de algunos encuentros formativos.
Por las tardes, entre las seis y media y las siete y media, tendrán lugar lo que se ha denominado Encuentros Mayoritarios de Evangelio. Esta iniciativa pretende congregar a diario entre 200 y 300 personas, haciéndose cada día una referencia bíblica y artística de la imagen. Y posteriormente, a las siete y media, tendrá lugar la celebración eucarística.
El último día de la visita, el viernes 22 de febrero, la imagen regresará a Salesianos tras la misa de siete y media de la tarde. Este traslado, en el que participarán feligreses de San Francisco Javier junto con los cofrades del Despojado y que se hará en la misma parihuela y con el mismo trío de capilla que en la ida, se pretende desarrollar por José Cadalso, García Gamero, Avenida Juan Carlos I, Colarte, García de Sola, Escalzo y avenida María Auxiliadora.
De esta forma, la comunidad parroquial de San Francisco Javier podrá vivir de manera más intensa y extraordinaria la Cuaresma en este especial Año de la Fe. Y al mismo tiempo la corporación salesiana cumplirá uno de sus objetivos, que es el de expandir la devoción al Señor Despojado y servir a través de la imagen como vehículo de la transmisión de la fe cristiana -según destacaba la propia corporación-. Para este evento extraordinario, la parroquia ha anunciado también que distribuirá 3.500 postales a color con la imagen del Despojado en las que se incluirá también el calendario de actividades a desarrollar esos días de febrero en torno a esta iniciativa.
También te puede interesar
Lo último
Regístrate para recibir este boletín quincenal que abundará en una idea de la que se habla poco: tener críos puede ser muy divertido.
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía