Condenan a un hombre a no poder acercarse a una edil a menos de 50 metros
También tendrá que pagar una multa por una falta de amenazas leves contra Sánchez
El Juzgado de Instrucción número 1 de Cádiz ha condenado a F.J.T.L. a una multa de seis euros diarios durante doce días como responsable de una falta de amenazas leves contra la concejal delegada de Asuntos Sociales, Carmen Sánchez. Asimismo, el juez que firma la sentencia también prohibe al condenado a aproximarse a la edil y a su domicilio en menos de 50 metros y durante el plazo de tres meses.
Cabe recordar que F.J.T.L. fue denunciado el pasado 25 de octubre porque entre otras cosas profirió amenazas cuando estuvo subido a una grúa para protestar por las condiciones en las que vive con su pareja y dos hijas en su vivienda. A esta después se le unieron otras cuando afirmó que tenía cuchillos escondidos en las inmediaciones del Ayuntamiento y que en ocasiones tenía intención de agredir a políticos.
Cuando se subió a a grúa, un canal de televisión estableció una comunicación en directo entre este hombre y su pareja, en el transcurso de la cual dijo textualmente que "el otro día me quise hacer daño, hoy me he subido aquí, la próxima vez voy a por uno de ellos, y si no que me encierren".
Varios días después reconoció en otro foro que necesitaba ayuda para controlar sus impulsos de hacerse daño a él o de hacerlo a otras personas y que le saltaban pensamientos agresivos, en especial a políticos del Ayuntamiento. Ahí es donde habla de los cuchillos. El condenado tiene diagnosticado un trastorno de la personalidad y viene sufriendo crisis de ansiedad.
La edil, ante la posibilidad de sufrir algún daño, se asustó y, por lo tanto, interpuso una denuncia.
Finalmente el juez ha determinado que las amenazas son una falta y no un delito y le ha impuesto la multa más baja debido sus circunstancias personales. Eso sí, por los problemas de control de sus impulsos se le ha dado la orden de alejamiento.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía