Crimen machista en El Puerto

Concentración en el exterior del hospital Puerta del Mar por la mujer asesinada a manos de su pareja

Hospital Puerta del Mar de Cádiz.

Hospital Puerta del Mar de Cádiz. / Jesús Marín

La muerte de Eva Aza a manos de su pareja este domingo ha provocado una enorme conmoción en la sociedad gaditana. Esta mujer de 46 años ha muerto presuntamente a manos de su pareja este pasado domingo en un domicilio de Valdelagrana, en El Puerto de Santa María. 

Las muestras de repulsa no se han hecho esperar y tanto las redes sociales como muchos estamentos oficiales han dado su pésame a sus familiares y amigos y han condenado este crimen machista. Este lunes, a las 11.30 horas se celebrará una concentración en Valdelagrana, organizada por colectivos feministas. Será en el paseo marítimo esquina con calle Playa (Urbanización Bahía Sherry), donde fue asesinada la mujer de 46 años y a las 18.30 horas en la plaza Isacc Peral.

El Ayuntamiento de El Puerto guardará cinco minutos de silencio a las 12.00 horas en las puertas del Consistorio, iniciativa que también llevarán a cabo los ayuntamientos de Cádiz y Chiclana y la Diputación Provincial de Cádiz, estamentos que se concentrarán a las 12.00 horas en las puertas de sus edificios oficiales. La Subdelegación del Gobierno en Cádiz también ha convocado un minuto de silencio a las 13.00 horas.

Además, sus compañeras y compañeros del hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde trabajó como limpiadora hasta el año 2020, se van a reunir a las 11.30 horas en el exterior del centro sanitario para protestar contra la violencia machista y solidarizarse con el dolor de la familia de Eva Aza. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios