Cádiz

Concentración contra "la agresión fascista en Venezuela"

  • Cerca de un centenar de personas, convocadas por la Plataforma Bolivariana de Cádiz 'Francisco Miranda', se reúnen en la plaza Argüelles

Un instante de la concentración.

Un instante de la concentración. / Joaquín Hernández 'Kiki'

Cerca de un centenar de personas se concentraron la tarde de este martes en la plaza Argüelles, convocadas por la Plataforma Bolivariana de Cádiz 'Francisco Miranda', para "denunciar la actitud que está teniendo el Gobierno de Pedro Sánchez de solidaridad con el imperialismo", según el miembro de esta plataforma Vicente Sarasa, quien apuntaba que la concentración no era un mero acto de solidaridad sino "una llamada a la militancia a cumplir nuestra tarea de contrarrestar la agresión que está sufriendo Venezuela".

Un cartel con dos fotos de Hugo Chávez con el lema Vivirás siempre y una pancarta pegada a la fachada de la Casa de las Cuatro Torres en la que podía leerse "Resistencia a la agresión fascista en Venezuela, allí y aquí" junto a una bandera del país sudamericano presidían el acto, en el que intervinieron Vicente Sarasa y Pedro Castilla –uno de los fundadores de la Plataforma Bolivariana de Cádiz–, quien puso en contexto a los presentes sobre la situación de Venezuela.

Después, algunos participantes tomaron la palabra. Varios de ellos eran venezolanos o descendientes de venezolanos que quisieron dar las gracias por la concentración.

El acto concluyó con la lectura de un comunicado en el que la Plataforma Bolivariana de Cádiz mostraba su oposición "a la intentona de golpe de estado impulsada por Estados Unidos contra el pueblo venezolano" y su rechazo a "la amenaza lanzada por el presidente de España contra Venezuela y su presidente, Nicolás Maduro, a quien de nuevo mostramos nuestro apoyo y solidaridad".

Asimismo, condenaba "la indecorosa parcialidad de los medios españoles", que en su opinión están "mintiendo descaradamente" sobre la realidad de Venezuela.

La lectura acabó con gritos de "¡No a la agresión imperialista contra Venezuela!", "¡Cádiz con Maduro!", "¡Viva Venezuela libre!" y "¡No pasará el fascismo en Venezuela!".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios