Cádiz

Concentración junto al IES La Caleta en defensa del carácter laico de la Educación

El sindicato de enseñanza CGT convocó ayer una concentración en la puerta del IES La Caleta para reivindicar el carácter laico de la educación pública, en apoyo a un profesor que ha sido reprendido por la Delegación de Educación por colgar un cartel en el que se lee: 'La religión fuera de la escuela'.

Francisco Mena, representante de la organización sindical, explica que ese cartel fue colgado por el docente en un pasillo del centro hace ya varios años, y que en 2006 un padre denunció a la dirección del instituto y al profesor en la policía, en el obispado y en la Delegación. No obstante, aunque el entonces delegado, Manuel Brenes, envió un escrito ordenando su retirada, no pasó nada. De manera informal, fuentes de Educación le comunicaron al afectado, según relata Mena, que se había producido un malentendido. Y el cartel siguió allí.

Pero el pasado 9 de septiembre, el nuevo director del IES La Caleta comunicó al docente que había revisado la orden del delegado y le retiró la lámina. En el transcurso de varios días, lo más significativo fue que el enseñante recibió un requerimiento de un inspector ordenando la retirada del cartel. El docente ha interpuesto un recurso de alzada al requerimiento.

La CGT, por su parte, solicitó en octubre un requerimiento para que se inste al director del IES La Caleta a retirar de su despacho la imagen de una santa. El sindicato critica a la delegada de Educación, Blanca Alcántara, "por mirar para otro lado ante la denuncia de una imagen religiosa en un centro público".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios