Marítimas

Concasa y el puerto de Cádiz, de la mano en busca de clientes

  • La adjudicataria de la futura terminal de contenedores sigue buscando empresas que afiancen su proyecto

Teófila Martínez, segunda por la derecha, durante el encuentro en Marruecos.

Teófila Martínez, segunda por la derecha, durante el encuentro en Marruecos.

Desde el mismísimo momento en que Concasa se hizo con la adjudicación de la futura terminal de contenedores, sus gestores, encabezados por la empresaria Diana Domecq, se pusieron a hacer kilómetros y kilómetros en busca de compañeros de viaje para su comprometido proyecto con Cádiz.

En mayo se quedaron sin el Volcán de Teneguía, un buque de Trasmediterránea (ahora en manos de Naviera Armas) que generaba unos movimientos semanales bastante interesantes. Trasmediterránea se llevó para Baleares su Volcán para cubrir la época estival y ahora lo tiene amarrado sin tareas en el Marqués de Comillas de Cádiz a la espera de trabajo.

Por su parte, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz lleva ya varios meses participando en distintos foros europeos a los que traslada la imagen y la potencialidad del puerto de Cádiz. De hecho, el órgano gestionado por la ex alcaldesa Teófila Martínez participó esta semana en dos foros de relevancia internacional en el sector logístico y de cruceros.

Por un lado, el puerto de Cádiz estuvo presente el martes y el miércoles en el VIII Encuentro Empresarial Hispano-Marroquí del sector marítimo, del transporte y la logística, que se ha estado celebrando en Tánger organizado por la Cámara Española de Comercio e Industria de Tánger con el objetivo de reunir a empresas españolas y marroquíes del sector.

La Autoridad Portuaria, aprovechando su presencia en el evento, ha cerrado encuentros con empresas transportistas, navieras, y operadores logísticos, entre otros agentes, que habían confirmado su participación en el foro.

Por otro lado, esos mismos días, la Autoridad Portuaria participó en la International Cruise Summit, que ha reunido en Madrid a los principales actores y representantes del sector de los cruceros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios