Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Medio Ambiente

Completada la pasarela del Eurovelo que une Cádiz y San Fernando por el río Arillo

Una imagen de la pasarela, con toda la plataforma instalada, sobre el río Arillo.

Una imagen de la pasarela, con toda la plataforma instalada, sobre el río Arillo. / Junta de Andalucía

La pasarela-puente que se está construyendo sobre el río Arillo dentro del proyecto Eurovelo 8 ya tiene instalada toda la plataforma. Si hace dos semanas sólo asomaban sobre el agua los pilotes, el aspecto actual es el de la nueva plataforma ya terminada, aunque aún no es accesible al no estar recepcionada la obra.

Esta pasarela servirá para dar continuidad al Eurovelo en pleno Parque Natural de la Bahía de Cádiz uniendo las márgenes del río que delimita los términos municipales de Cádiz y San Fernando. La Junta de Andalucía indicó que el Eurovelo 8, que parte desde la zona del Chato en Cortadura, se encuentra al 90% de su ejecución, por lo que se espera que pueda ser utilizado por ciclistas y caminantes en fechas bastante cercanas.

A principios de esta semana, responsables de la Junta de Andalucía en Cádiz realizaron una visita técnica a las obras, que se encuentran ya al 90% de ejecución. La previsión es que la pasarela sobre el río esté acabada en unos 15 días, un plazo que ahora puede acortarse, y que pueda estar disponible después de recepcionarse la obra. a apertura del Eurovelo 8 parece ahora más próxima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios