Educación

Comienzan, con falta de material, las pruebas anti Covid-19 para los profesores

  • La incidencia se produjo final de la mañana y las personas que esperaban tuvieron que marcharse

  • En 15 minutos, gracias a los test rápidos, han conocido los docentes el resultado

Las colas de docentes en el pabellón del IES Rafael Alberti

Las colas de docentes en el pabellón del IES Rafael Alberti / Lourdes de Vicente

Los profesores de colegios de la capital gaditana, principalmente concertados, se han realizado las pruebas anti Covid-19 en la mañana de este martes en el IES Rafael Alberti. Dos sanitarios del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda del SAS y una administrativa se han encargando de llevar a cabo los test rápidos en el interior del pabellón deportivo a los centenares de docentes que, de manera voluntaria, se han dado cita, aunque también se han presentado a las pruebas el personal no docente de estos centros más personal de administración y servicios (PAS). Al final de la mañana faltó material, por lo que los docentes tuvieron que marchar a casa y serán citados en otra ocasión. Así, la planificación de la Junta de Andalucía hizo aguas el primer día de las pruebas. 

Los enfermeros procedieron a pinchar en un dedo a cada persona para extraerles una gota de sangre que posteriormente era depositada en un recipiente parecido a un test de embarazo. Posteriormente los profesores tuvieron que guardar otra cola a la espera del resultado, que estaba listo en 15 minutos. Todos esperaban que en el recipiente les saliera solo una línea, la de control, lo que indicaba que no eran portadores de anticuerpos. Por el contrario, más de una línea hubiese alertado de alguna anomalía. Ya con el resultado en sus manos, dieron sus datos a la administrativa. Tres hora después del inicio de estas pruebas no se había producido ni un positivo

Las pruebas continuarán este miércoles y hasta el 11 de septiembre en todos los centros educativos pertenecientes al distrito sanitario Bahía de Cádiz-La Janda. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios