Cádiz

Comienza el campamento de verano para niños de Cajasol

El 'Sunset Campus' de Cádiz organizado por la Fundación Cajasol se presentó ayer en un acto en el que los niños pudieron formular preguntas a los alcaldes de Cádiz y Paterna, localidades donde se desarrollará estos campamentos urbano de verano para los más pequeños. Entre ambas poblaciones, 55 niños formarán parte de esta tercera edición.

El proyecto Sunset Campus nació hace tres años en Andalucía con la idea de convertirse en una alternativa de diversión y crecimiento personal para 150 familias facilitadas por los Servicios Sociales de los respectivos ayuntamientos. Este campus de verano busca luchar contra el excesivo consumo de tecnología de los niños de entre 6 y 12 años. Los participantes acudirán a las distintas instalaciones de la fundación de lunes a viernes en horario de nueve a dos de la tarde para relacionarse de otra manera y fomentar su curiosidad y solidaridad.

Una de las claves del 'Sunset Campus' es el coaching. Dirigidos por monitores especializados en entrenar y formar a niños, los campamentos darán una importancia especial al coaching a través de charlas, coloquios y proyecciones de audiovisuales para el crecimiento personal y la superación de complejos, algo tan habitual en los años pre adolescentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios