Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Servicios públicos

Cointer gana con diferencia en el apartado técnico del concurso de limpieza en Cádiz

  • La elegida para la limpieza en la próxima década obtuvo 318 puntos por los 182,33 de Valoriza y los 178,46 de Acciona

Un operario de la limpieza en el barrio de Santa María.

Un operario de la limpieza en el barrio de Santa María. / Joaquín Hernández Kiki

La empresa Cointer ganó de largo en el informe de clasificación sobre las ofertas técnicas con respecto a Valoriza y Acciona en el concurso de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos en la capital. En el documento firmado por el Área de Medio Ambiente, Cointer obtuvo 318 puntos, muy superior a los 182,33 de Valoriza, que quedó en segunda posición y los 178,46 de Acciona

Cointer ha sido la empresa que ha ganado el concurso a la espera de que el Área de Contratación haga un informe por si ha podido haber una baja temeraria. En la cuestión económica, la que ha sido actual concesionaria del servicio desde 2006, en una UTE con Valoriza, ofertó algo más de 138 millones de euros para el contrato que tendrá vigencia durante los próximos diez años. Esta otra empresa también hizo una oferta de casi nueve millones de euros más mientras que Acciona ofreció un contrato casi idéntico al de Cointer.

De los cuatro grandes apartados en los que se iba a ponderar el pliego técnico, Cointer ganó con solvencia en tres de ellos, precisamente los que más puntuación daba. Por ejemplo, en el referido a la limpieza viaria la ganadora ha duplicado en la puntuación a sus dos rivales, ya que ha obtenido 145 puntos por los 74,02 de Acciona y los 72,28 de Valoriza. En el que se refiere a la recogida de residuos, los 120 de Cointer han dejado muy lejos a los 83,04 de Valoriza y los 70,44 de Acciona.

El otro apartado en el que ha salido ganador con diferencia es en el de personal e instalaciones fijas para realizar su labor, aunque en este caso la puntuación en juego era menor. Cointer, aún así, también marcó las distancias con 45 puntos, por los 24 de Acciona y los 17 de Valoriza.

En el único epígrafe que no consiguió el sobresaliente fue en el de la organización y el control informático, debido a que el que ha presentado ofrece más dificultades técnicas para su puesta en marcha con respecto a sus rivales. Aquí ha obtenido un 8 por el 10 de sus dos rivales.

Si se mora el informe realizado por Medio Ambiente, en casi todos los apartados se califica la oferta presentada por Cointer como "sobresaliente" y mejora a la de sus dos rivales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios