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Cádiz

Coche nuevo para el rector de la UCA

  • La Universidad de Cádiz ha sacado a concurso público la adquisición de una berlina híbrido enchufable con un presupuesto de 50.000 euros

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella.

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella. / Joaquín Hernández Kiki

El rector de la Universidad de Cádiz tendrá coche nuevo. La institución académica ha convocado un concurso público para la adquisición de un turismo tipo berlina híbrido enchufable con un presupuesto de 50.000 euros. Una demanda cuyo plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta este miércoles 18 de mayo.

El vehículo que busca la UCA incluirá el más completo equipamiento que recoge el pliego de condiciones. Un enorme listado de propiedades que incluyen requisitos técnicos del vehículo, como suspensión adaptativa, frenos ABS, control de arranque en pendiente, distribución electrónica de la frenada, cambio automático 6 marchas (mínimo), dirección de cremallera asistida con sistema “Servortronic” o similar, control automático de iluminación o llantas de aleación mínimo 17 pulgadas; así como extras que buscan la comodidad de la conducción y de los ocupantes, como cristales de seguridad laminados y con propiedades insonorizantes en ventanas y lunastraseras, mínimo seis airbags, cristales laterales traseros oscurecidos, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, retrovisor exterior del conductor con antideslumbrante, retrovisor interior con oscurecimiento progresivo automático, volante multifunción ajustable y revestido de cuero, sistema de control de neumáticos, ordenador de abordo, cámara multifunción, pantalla multifunción táctil, apoyabrazos delantero y trasero, asientos de cuero o cortinilla en puertas traseras.

También debe cumplir la nueva berlina del rector un amplio abanico de condiciones que otorgarán mayor seguridad a la conducción, como el sistema de asistencia en conducción (Salida-Mantenimiento de Carril, velocidad adaptativa…), sistema de conducción autónoma mínimo Nivel 2, detector de fatiga, sistema de alarma de colisión, asistencia de frenado, sistema detección de peatones, sistema detección vehículo precedente, sistema de frenado anticolisión, frenado a baja velocidad, sistema de dirección dinámica, sistema de detección de señales o sensores de aparcamiento delanteros y traseros con radar.

Y del mismo modo, se requieren las últimas novedades respecto a las prestaciones tecnológicas y de conectividad del vehículo, desde el Bluetooth manos libres hasta un sistema de conectividad (Navegación vía teléfono móvil, streaming, intenret), pasando por el sistema de navegación, tomas de 12v delanteras, traseras y maletero, aire acondicionado trizona con controles diferenciados, sistema de ventilación con filtros, centralizado con mando a distancia y control de los elevalunas, conexión para datos y entrada AUX delantera y trasera, cable de carga doméstica y para puntos públicos.

Todo ello sin olvidar elementos más básicos, como el botiquín primeros auxilios o el kit de reparación de pinchazos.

Intento fallido

En abril de este año declaró la UCA desierto este mismo concurso, al faltar determinada documentación a la única empresa que presentó oferta (Caetano Motors). En aquel entonces se publicitó el mismo expediente, condiciones y presupuesto (41.322,31 euros a los que sumando el IVA alcanzan esos 50.000 euros) para ese vehículo tipo berlina híbrido enchufable con todo tipo de extras que la Universidad busca para los desplazamientos del rector.

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