El Claustro de la UCA nombra Honoris Causa a los padres de la Constitución
Ratifica esta propuesta de varios docentes que aprobó el martes el Consejo de Gobierno
El Claustro de la Universidad de Cádiz acordó ayer conceder el título de Doctor Honoris Causa a los siete ponentes de la Constitución Española de 1978: Jordi Solé Tura (PCE) y Gabriel Cisneros (UCD) -ya fallecidos, por lo que el título será ad memoriam-, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón y José Pedro Pérez Llorca (UCD), Manuel Fraga Iribarne (AP), Gregorio Peces-Barba (PSOE) y Miguel Roca (CIU).
La decisión adoptada parte de la propuesta realizada por un grupo de siete profesores de la institución académica gaditana y que el pasado martes fue aprobada por el Consejo de Gobierno de la Universidad. Ayer fue ratificada por el Claustro de la UCA, que es el órgano encargado de aprobar definitivamente este tipo de distinciones, tal y como dispone la normativa que regula el procedimiento para el nombramiento de doctores honoris causa.
La intención de los impulsores de esta iniciativa es que el acto de investidura se celebre en una fecha próxima al 19 de marzo de 2012 y en el Oratorio de San Felipe Neri.
También te puede interesar
Lo último
Regístrate para recibir este boletín quincenal que abundará en una idea de la que se habla poco: tener críos puede ser muy divertido.
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía