Política municipal

Ciudadanos se alegra de que el gobierno local de Cádiz asuma su propuesta de patrimonio

  • El grupo municipal insiste en la necesidad de un plan integral para el mantenimiento de murallas, baluartes y castillos de la capital

Imagen del Castillo de San Sebastián.

Imagen del Castillo de San Sebastián. / Jesús Marín

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz ha emitido una nota de prensa en la que “se congratula” de que el equipo de gobierno “haya asumido como propia” la idea de Ciudadanos de crear un órgano de coordinación conjunta entre administraciones que supervise la ejecución de un plan integral de rehabilitación urgente de las murallas de Cádiz y el Castillo de San Sebastián, tal y como el ejecutivo local propuso hace escasos días a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz. “En el grupo municipal Cs estamos satisfechas de que nuestras propuestas puedan salir adelante aunque sea de una forma tan poco ortodoxa y un año y medio después”, señala la portavoz, Lucrecia Valverde.

Dicha propuesta formó parte del debate plenario de la iniciativa que presentó el grupo municipal Ciudadanos en septiembre de 2019. En la citada moción, la formación naranja instaba al equipo de gobierno a negociar y firmar un acuerdo de colaboración con Costas y Defensa para la elaboración de un plan Integral de reparación y mantenimiento de las murallas, baluartes, castillos y otros elementos defensivos de la ciudad.

Tanto en la exposición de motivos como en el debate plenario de la moción, la portavoz de Ciudadanos abogó por la creación de “un organismo permanente para la revisión y evaluación del desarrollo de los proyectos integrado por las administraciones competentes”.

Valverde subraya que Cs ha puesto varias veces sobre la mesa de la agenda política municipal la urgencia de un plan de las instituciones para conservar, restaurar y mantener el patrimonio arquitectónico cultural de Cádiz, “porque no nos podemos permitir más símbolos del abandono institucional como el que representa el Castillo de San Sebastián”.

Recuerda la nota de Ciudadanos que Adelante Cádiz se abstuvo en los puntos de la propuesta (contenía tres) en el que Cs instaba al equipo de gobierno a colaborar con Costas y Defensa para la rehabilitación de las murallas, baluartes y castillos como el de San Sebastián así como en el que conminaba a la reparación urgente de las murallas de titularidad municipal citando como ejemplo las del frente de las Puertas de Tierra, el paseo del Vendaval y la Alameda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios