Cádiz

La Ciudad de la Justicia en Altadis es "una broma de mal gusto" para el PP

  • La alcaldesa insiste en que el suelo industrial tiene que seguir con el mismo uso

"Lo de la Ciudad de la Justicia en Altadis me parece una broma de mal gusto". Estas fueron las palabras que empleó la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, en respuesta a la intención anunciada hace unos días por la Junta de Andalucía. Como no es de extrañar, las administraciones local y autonómica vuelven a chocar en sus puntos de vista o proyectos relacionados con la ciudad. En este caso, la alcaldesa insiste en que un suelo industrial tiene que seguir teniendo uso industrial. "Ya accedimos a cambiar un uso de suelo industrial por el de hospital y llevamos así doce meses", indicó Martínez en relación al futuro hospital regional. "Y cambiamos el uso del solar de la Ciudad de la Justicia", añadió a continuación.

La alcaldesa quiso recordar ayer que fue en el año 2000 -"cuando todavía no había crisis", remarcó- cuando "vendieron" la Ciudad de la Justicia, "que se iba a estrenar en 2004". Por eso, después de una década ya de retraso con respecto a esos planes, considera Martínez que es "jugar sucio" variar ahora todo lo previsto y plantear que la Ciudad de la Justicia se habilite en las oficinas que Altadis ha dejado vacías recientemente. "Van de apaño en apaño", comentaba la alcaldesa en respuesta a los periodistas.

Hace unos días, el colegio de Graduados Sociales -que preside el número 2 en el Ayuntamiento y senador popular José Blas Fernández- también se mostró contrario de esta propuesta de ubicar en la Zona Franca la Ciudad de la Justicia.

"Nos culpan de no generar empleo y ahora proponen que 50.000 metros cuadrados de suelo industrial se conviertan en administrativo", seguía desarrollando la alcaldesa. "Es una desvergüenza política que ralla la tomadura de pelo hacia los parados de la ciudad de Cádiz", llegó a afirmar Martínez, que frente a esta postura de la Junta proponía "pelear" por traer actividad industrial a la ciudad que sustituya la que se ha perdido.

En referencia a las instalaciones de Altadis, la alcaldesa indicó que por ahora se desconoce si a la Zona Franca ha llegado alguna empresa interesada en quedarse con esos terrenos para iniciar alguna actividad nueva allí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios