El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Cádiz

Cincuentenario de la Copa América de vela

1 de octubre de 1901. En aguas de Nueva York se ha verificado la primera prueba de la regata que tiene por objeto la adjudicación de la Copa América. Dos yates se disputan este año la preciada recompensa: el Colombia, norteamericano, con el carácter de defensor del trofeo, y el Samrock II, que, como aspirante, presenta el opulento industrial y "yachtman" inglés sir Thomas Lipton, quien tratará de recuperarlo.

Hace justamente medio siglo que una goleta de recreo norteamericana atravesó el Atlántico para tomar parte en una regata abierta a todos los competidores. Se llamaba la goleta América y consistía el premio en la Copa de la Reina de Inglaterra, conocida desde entonces con el nombre de Copa de América, en recuerdo del barco vencedor.

l Horario de los Ministerios. No parece confirmarse que la ponencia de los ministros tenga el propósito de someter a la aprobación del Consejo el establecimiento de la jornada de ocho horas para los empleados de los ministerios, existiendo el proyecto de que las horas de oficina sean de nueve de la mañana a dos de la tarde.

Casi todos los ministros son partidarios de esta reforma, sobre todo durante e el tiempo que celebren sesiones las Cortes, porque así podrían asistir al Parlamento los subsecretarios y directores que son a la vez diputados o senadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios