Puerto Real

Cien menús en Braille gracias a un niño de Puerto Real

  • A Francisco Manuel Benítez le llueven las peticiones de traducción de las cartas de los restaurante al lenguaje para invidentes

Francisco, cuando entregó la carta en Braille del Bar Arca Francisco, cuando entregó la carta en Braille del Bar Arca

Francisco, cuando entregó la carta en Braille del Bar Arca / C. P.

Francisco Manuel Benítez ya ha traducido al sistema Braille un centenar de cartas y menús de otros tantos bares y restaurantes. Francisco, de apenas once años de edad, tiene una capacidad visual de apenas un 2% debido a una atrofia óptica. Tras conocerse su afición por la traducción a su lenguaje de los menús de los restaurantes, tras una información publicada por Diario de Cádiz en julio del pasado año, la noticia ha llegado a toda España.

Medios locales, radios y televisiones han ampliado el eco de esta información y han llevado al pequeño, con todo el entusiasmo propia de su edad, a pasar al lenguaje de los invidentes un centenar de cartas gastronómicas. Y no para.

Con la ayuda de la ONCE de Cádiz y el decidido apoyo de su familia, Francisco ayuda ya a la autonomía de muchas personas que, con problemas de visión, tienen dificultades cuando acuden a un bar o a un restaurante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios