Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Cerrados los traslados de los pasos para las exposiciones 'Pietas Populi'

  • El Consejo comunica los horarios e itinerarios tanto de ida como de vuelta de las imágenes que participarán en las muestras de Santo Domingo y de Santa Cruz

Los traslados previos y posteriores a las exposiciones con pasos procesionales que se celebrarán del 25 de mayo al 8 de junio en Santa Cruz y en Santo Domingo ya tienen fechas, horas y recorridos. El Consejo de Hermandades ha dado a conocer el organigrama procesional que va ligado a estas exposiciones que tienen el título común de Pietas Populi -Del Calvario a la Gloria en el caso de Santo Domingo y La Pasión según Cádiz en el de la Catedral Vieja-.

En total, serán catorce las procesiones que recorrerán las calles de la ciudad los días anteriores al 25 de mayo y los posteriores al 8 de junio. Y dentro de esta horquilla de fechas, las jornadas del 24 de mayo y del 9 y 10 de junio serán las más completas a nivel de agenda de salidas.

Así, en la tarde del 24 se pondrán en la calle hasta cinco procesiones (la de María Auxiliadora, que irá desde Salesianos hasta Santo Domingo, donde también irá la Virgen del Pilar; y las de la Virgen de las Penas, Afligidos y Piedad hacia Santa Cruz); el 9 de junio, vísperas de Corpus, saldrán Angustias por la mañana y María Auxiliadora y Afligidos por la tarde -a lo que se unirán los traslados de La Cena al altar que instale la cofradía para la procesión eucarística y la Patrona hacia Catedral-; y el 10, domingo de Corpus, la procesión matutina y los habituales regresos a Santo Domingo de la Virgen del Rosario y del Señor de La Cena se completará con las salidas por la tarde de la Virgen de las Penas y del misterio de Piedad.

Estas procesiones estarán vinculadas también, en la mayoría de los casos, con la música. Así, la Virgen de las Penas estará acompañada el día 24 por Maestro Dueñas y el 10 de junio por Cigarreras; La Pastora irá el día 20 y el 8 con Maestro Dueñas; Afligidos también irá con Maestro Dueñas en el regreso a San Lorenzo. El Caminito no tendrá acompañamiento en ninguno de los traslados. María Auxiliadora llevará el acompañamiento de Gailín de Puerto Serrano ambos días. Y Piedad y Las Penas están ultimando las gestiones en este sentido, estando confirmado ya que la Virgen del Pilar irá el 24 acompañada por la banda de música Nuestra Señora de Palomares, de Trebujena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios