El Centro Juvenil Bosco sopla las velas de su 25 cumpleaños

25 aniversario DEL CENTRO JUVENIL BOSCO Una labor social muy intensa

Los actos conmemorativos finalizarán hoy, a partir de las seis y media de la tarde, después de seis meses de eventos destinados a festejar un cuarto de siglo de vida

Miembros de la Asociación en la sede del colegio.
Miembros de la Asociación en la sede del colegio.
Lorena Ruiz / Cádiz

04 de septiembre 2010 - 01:00

El Centro Juvenil Bosco celebra un cuarto de siglo de existencia. Los festejos organizados para conmemorarlo se desarrollan desde el pasado mes de abril pero el apagón de velas definitivo tendrá lugar hoy, a través de una jornada en la que se podrá disfrutar de un programa muy variado.

Veinticinco años llenos de historias, de actividades y, sobre todo, de jóvenes con ganas de ayudar que poco a poco han ido cumpliendo años, al igual que la asociación, y, en estos días, han vuelto a su antiguo centro juvenil para reencontrarse con sus compañeros y con nuevos chicos que mantienen vivo los ideales y objetivos que lo pusieron en marcha.

Una de las metas de la iniciativa, además de cantar el cumpleaños feliz, es precisamente este reencuentro multigeneracional, según indicó Rafael Altamirano, uno de los miembros del Centro Juvenil Bosco. Este se mostró satisfecho de haber disfrutado, durante estos seis meses de celebración, de la estampa que ofrecen los anteriores miembros acompañados de sus hijos y familiares junto a los actuales integrantes. En su opinión, esta participación es importante para que los chicos vean a personas que han pasado por la asociación y que no es cosa de un día, que cada uno tiene su historia.

Esta tarde tendrá lugar la clausura del 25 aniversario de la asociación. A partir de las seis y media, en la sede del Centro Juvenil Bosco, situado en la avenida María Auxiliadora, será inaugurada la exposición permanente 25 años en marcha, lo cual supone el principio del fin de la conmemoración. Una hora más tarde, una eucaristía de acción de gracias se encargará de mostrar la complacencia de los miembros por su permanencia en el tiempo. Las últimas actividades se desarrollarán de forma continua a lo largo de la tarde y estarán caracterizadas por la inauguración de un azulejo en honor a su trayectoria y la entrega de una revista conmemorativa. El broche de oro se pondrá a partir de las nueve y cuarto de la noche, con una ceremonia homenaje a los Salesianos de Don Bosco.

Además, la velada será amenizada por una serie de números musicales donde actuarán tanto los ganadores del Festival de la Canción en Marcha, como los nuevos integrantes del centro. El punto retro de la noche los protagonizarán los antiguos alumnos, que han preparado algunos de los actos con los que ya deleitaron al público en su momento.

Los eventos destinados a festejar tal acontecimiento comenzaron el pasado mes de abril y, en los meses sucesivos, se han ido desarrollando una serie de actividades tales como una velada salesiana, campeonatos deportivos y talleres, entre otras. El plato fuerte de la celebración fue reservado para el mes de agosto, en el que las noches de los viernes se convirtieron en fiestas temáticas de terror, de la espuma e ibicenca. Mes, también, en el que hubo una visita a un parque de atracciones y en el que el Festival de la Canción en Marcha hizo efectiva su 22 edición.

Todas estas citas valen para felicitar al centro y ha todos los que han hecho posible que siga vivo, pero además, indicó Rafael Altamirano, es el "modus operandi" que de forma habitual siguen en el centro para conseguir sus objetivos. Esta forma de proceder viene inspirada por uno de los lemas de San Juan Bosco: "Educar evangelizando, evangelizar educando".

Rafael Altamirano especificó que, por su experiencia, animar a los chicos a ayudar a los demás, con actividades solidarias, como la operación kilo, a la vez que se combinan con otras de carácter más lúdico, como los campamentos de verano, tiene muy buenos resultados. A lo que añadió: "Lo bonito de esto es ver a gente joven trabajando por gente joven".

stats